Las familias del CEIP Padre Manjón de Elda convocan protestas por el cierre del comedor escolar
Un año después de estrenar parcialmente las nuevas instalaciones, una avería en el ascensor deja fuera de servicio la única planta operativa del comedor

Comedor del colegio Padre Manjón de Elda / J. Cruces

Elda
La comunidad educativa del CEIP Padre Manjón de Elda ha convocado movilizaciones para denunciar la situación del comedor escolar, precintado desde hace dos semanas debido a la avería del ascensor tal y como han informado desde el AMPA del centro. Este elemento era clave para acceder a la planta superior del comedor, la única que estaba en funcionamiento, tanto para subir los carros de comida como para garantizar el acceso del alumnado con movilidad reducida.
Las protestas impulsadas por el AMPA tendrán lugar los días 25 y 27 de noviembre, en horario de mediodía. El alumnado saldrá a comer a la plaza del Zapatero y al Jardín de la Música, respectivamente, con un menú facilitado por el centro que incluye bocadillo caliente, agua y fruta. Las familias denuncian que, ante la falta de respuestas por parte de Conselleria de Educación y de la empresa constructora, los niños vuelven a comer en sus aulas o en el hall del centro, en condiciones que consideran “indignas”.
Desde el AMPA también han agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Elda y han explicado que, hasta ahora, convivían con otros desperfectos en el comedor, como goteras, suelos levantados o ventanas defectuosas. Sin embargo, la inoperatividad del ascensor ha hecho imposible continuar con el servicio. Las familias reclaman una solución urgente que devuelva la normalidad al comedor escolar tras años de dificultades.
El Ayuntamiento de Elda exige una solución urgente
Por su parte, el Ayuntamiento de Elda, a través del concejal de Urbanismo, Jesús Sellés, ha reiterado su compromiso con las familias del CEIP Padre Manjón ante la situación del comedor escolar, aún sin finalizar. Desde el consistorio aseguran que llevan semanas insistiendo a la dirección facultativa y a la empresa adjudicataria para que rematen las obras pendientes, como el suelo vinílico y las conexiones de gas, tras haberles concedido un plazo de 15 días hábiles el pasado mes de septiembre.
Dos meses después, el retraso continúa sin justificación, por lo que Urbanismo está preparando un escrito formal para exigir un calendario definitivo y analizar el origen del incumplimiento.
Mientras tanto, el Ayuntamiento agradece la colaboración constante con la dirección del centro y con la nueva directiva del AMPA, y se ofrece a convocar una reunión en el propio colegio con todos los actores implicados: Generalitat, empresa, dirección de obra, AMPA y equipo docente.




