Hoy por Hoy Benidorm
Gente

Marián Cano confiesa que fue “la DJ de su peña” y que aún se le van los pies cuando suena Tina Turner

La consellera de Turismo repasa los momentos más importantes de su vida a través de la música, con anécdotas, recuerdos y su faceta más bailonga

La Música de tu Vida: Marián Cano, consellera de Turisme

La Nucía

La consellera de Turisme, Marián Cano, ha estado en La Música de tu Vida de Hoy por Hoy Benidorm para mostrar su versión más personal, muy distinta a la imagen institucional que acompaña su cargo.

Marián ha dejado claro que la música ha sido siempre su gasolina emocional, especialmente los temas que la conectan con sus raíces y con los paisajes de la Comunitat Valenciana.

Uno de esos temas es El Paraíso, de Izal, un grupo que confiesa seguir desde hace años y cuya música la ha acompañado en cientos de kilómetros de carretera. Marián asegura que esta canción le da "energía al mil por mil” y que forma parte de su ritual para afrontar días intensos. “Yo soy muy bailonga”, admite recordando cómo en las fiestas de su pueblo (La Nucía) terminaba afónica tras cantar a pleno pulmón.

Un artista al que tiene especial cariño es Bruce Springsteen porque no solo forma parte de su vida, sino también de la historia musical que comparte con su marido. Ambos son tan fans que incluso eligieron una canción del "Boss" para su boda. “Fue uno de los temas clave. Hubo mucho rock y mucho baile”, rememora. Cano ha recordado también sus viajes por carretera —de Finlandia a Estados Unidos— y cómo cantar al volante ha sido siempre "una forma de desconectar y cargarse de energía".

La vertiente más emocional de Marián Cano ha surgido al sonar Mi Verdad, de Maná y Shakira, una canción que, cuenta, la une especialmente a su hijo pequeño. Era un tema que cantaban juntos “a voz en grito” cuando él tenía cinco años, un recuerdo que todavía hoy está muy presente. "A veces pienso, ¿Dónde está mi bebe? cuando veo que crecen tan rápido", confiesa nostálgica.

Entre bromas sobre Spotify, listas mal organizadas y reguetón inevitable gracias a sus hijos, Cano reconoce que ellos también han influido en su gusto musical.

Uno de los momentos más sorprendentes ha llegado con Tina Turner. La consellera, que se define como una mujer "de carácter fuerte", asegura que siempre ha sentido una conexión especial con The Best. Aunque nunca pudo ver a Tina Turner a en directo, este "temazo" ha sido la banda sonora de su juventud y de incontables fiestas de su pueblo. Tanto es así que ha desvelado que durante años fue la “DJ improvisada” de su peña: “Entre los CDs que llevaba, este nunca faltaba”.

Marián Cano ha mostrado su lado más personal: una mujer que baila sin pudor cuando suena una canción que le gusta, que canta en el coche, que echa de menos las fotos de sus hijos cuando eran pequeños y que no duda en subir el volumen “a tope” siempre que la música le toca el alma.