Torrecilla: "Intento que demos ese paso al frente para poder conseguir la media de puntos que necesitamos para alcanzar el objetivo"
El técnico del Hércules recupera a Javi Jiménez y espera poder contar en la convocatoria con Galvañ. El capitán Nico Espinosa podría viajar con el equipo, aunque todavía no está para jugar

Rueda de prensa de Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules, en la previa del partido ante el Eldense
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este viernes que los derbis como el que disputará su equipo este domingo ante el Eldense “no hay que jugarlos bien, sino ganarlos”.
El preparador extremeño definió en rueda de prensa el encuentro de rivalidad provincial como un “partidazo” y garantizó que se vivirá un “ambientazo” en las gradas del Nuevo Pepico Amat, ya que recordó que es un desplazamiento cómodo para los seguidores herculanos.
“Como cuando jugamos ante Murcia o Alcoyano, es un partido importante y tenemos que ir a darlo todo para ganar”, dijo el técnico, que confió en poder contar con Jorge Galván para este encuentro.
Torrecilla no descartó convocar al capitán Nico Espinosa, lesionado durante toda la temporada, si bien precisó que más que nada para “hacer grupo”, ya que no desea correr riesgos de una posible recaída.
El técnico del Hércules afirmó que su equipo deberá hacer un partido “muy correcto” para ganar al Eldense, del que destacó sus “individualidades y juego combinativo” y la calidad de varios jugadores que consideró de “superior categoría”.
El entrenador del Hércules incidió en que el Eldense firmó jugadores para un proyecto que pretende volver a Segunda y destacó la calidad de futbolistas como Fidel, Dioni o Manu Molina, además de la experiencia en este tipo de partidos de su nuevo entrenador, Claudio Barragán.
Torrecilla admitió que ya tiene ganas de que el Hércules dé “un paso al frente” como visitante y pueda sumar su primer triunfo a domicilio ante el Eldense tras haber logrado en la anterior salida romper su racha de derrotas.
“Vamos a intentar ganar y si no se puede, no perder. El Eldense es un rival duro, pero nosotros también lo somos. No se lo ponemos fácil a ningún rival. Todos los partidos que hemos perdido han sido por detalles”, argumentó.
El preparador extremeño no se mostró preocupado por la falta de gol de sus dos principales delanteros, Fran Sol y Slavy, quienes aún no han marcado esta temporada.
“Los dos están teniendo ocasiones y eso es lo importante. El día que abran la lata igual empiezan a caer de forma consecutiva. Me quedo con todo el trabajo que están haciendo, porque los goles llegarán seguro”, señaló.
El entrenador, por último, confió en poder contar lo antes posible con el nuevo refuerzo del equipo, el centrocampista franco argelino Medhi Puch.
“No ha venido a entrenar porque está con papeleos, pero en el momento en el que esté todo solucionado está preparado para ir convocado”




