Una serval, una variante felina africana, última llegada al centro de rescate de AAP Primadomus en Villena
El animal ha llegado, tras ser recuperado, a las instalaciones del centro AAP Primadomus en Villena

Serval rescatado / Primadomus Villena

Villena
Hace unos días, Tila, un serval hembra de cinco años que vivía en una vivienda particular en Alicante, fue rescatada con la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza (El Seprona) de la Guardia Civil
El animal llegaba al centro de rescate, miembro de la Coalición para el Listado Positivo con quien la familia propietaria había contactado buscando ayuda tras reconocer no poder hacerse cargo de ella de forma segura y responsable.
Desde Primadomus se recuerda que los servales son felinos salvajes originarios de África. No son animales de compañía: necesitan grandes espacios, son depredadores y conservan sus instintos naturales, aunque hayan nacido en cautividad.
Primadomus señala también que aún así, cada vez recibimos más casos como este, impulsados por la moda del mascotismo exótico y la imagen irreal que se muestra en redes sociales
En España, la Ley 7/2023 prohíbe tener mamíferos silvestres de más de 5 kg —como los servales— hasta la entrada en vigor de los Listados Positivos, que permitirán saber de forma clara qué especies pueden ser animales de compañía y cuáles no.

Serval rescatado / Primadomus Villena

Serval rescatado / Primadomus Villena




