Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Marc Ferrándiz Baudín y Enzo Cañadas Llopis son los nuevos sargentos infantiles de las Fiestas de Alcoy

Los festeros de las filaes Mudéjares y Aragonesos estarán al frente de los bandos moro y cristiano en la Gloria Infantil de 2026

Marc Ferrándiz Baudín, sargento infantil moro, y Enzo Cañadas Llopis, sargento infantiles cristiano de las Fiestas de Alcoy de 2026. / M. Vicedo

Marc Ferrándiz Baudín, sargento infantil moro, y Enzo Cañadas Llopis, sargento infantiles cristiano de las Fiestas de Alcoy de 2026.

Alcoi

Alcoy ya conoce a los dos festeros que en las Fiestas de 2026 desempeñarán los cargos de sargentos infantiles. Marc Ferrándiz Baudín, de la Filà Mudéjares, ha quedado en primera posición, y Enzo Cañadas Llopis, de la Filà Aragonesos, ha sido segundo en el concurso celebrado esta tarde en la sede de la Filà Llana.

Ambos festeros eran los únicos aspirantes a las plazas vacantes y han iniciado su camino hasta su proclamación demostrando ante el jurado sus dotes con la lanza. Pasaban minutos de las cinco de la tarde, cuando el secretario de la Asociación de San Jorge, Pau Acosta, abría el acto dando la bienvenida a los presentes, nombrando a los dos concursantes así como presentando a los cinco festeros que formaban parte de jurado.

Enzo Cañadas Llopis, festero de la Filà Aragonesos, durante el concurso celebrado esta tarde en la sede de la Filà Llana.

Enzo Cañadas Llopis, festero de la Filà Aragonesos, durante el concurso celebrado esta tarde en la sede de la Filà Llana. / M. Vicedo

Enzo Cañadas Llopis, festero de la Filà Aragonesos, durante el concurso celebrado esta tarde en la sede de la Filà Llana.

Enzo Cañadas Llopis, festero de la Filà Aragonesos, durante el concurso celebrado esta tarde en la sede de la Filà Llana. / M. Vicedo

Por orden de inscripción, los dos aspirantes han elegido al azar la posición en la que les tocaría concursar, así que el primero ha sido Enzo Cañadas y el segundo, Marc Ferrándiz. En esta primera fase, los festeros han guiado a las escuadras, con su lanza, al compás del pasodoble L’Alcoià de Francisco Esteve Pastor. Y, acto seguido, ha comenzado la segunda parte de la elección, con los participantes en orden inverso, y eligiendo sin mirar la siguiente pieza que sonaría entre las tres opciones propuestas. Así, la elección de Marc ha marcado el pasodoble Reina de Fiestas y la designación al azar de Enzo ha sido El Desichat.

Marc Ferrándiz Baudín, de la Filà Mudéjares, en un momento del concurso y ante la mirada del jurado.

Marc Ferrándiz Baudín, de la Filà Mudéjares, en un momento del concurso y ante la mirada del jurado. / M. Vicedo

Marc Ferrándiz Baudín, de la Filà Mudéjares, en un momento del concurso y ante la mirada del jurado.

Marc Ferrándiz Baudín, de la Filà Mudéjares, en un momento del concurso y ante la mirada del jurado. / M. Vicedo

Todos los pasodobles han sido interpretados por los músicos de la Societat Musical Nova d’Alcoi.

Ambos aspirantes, en las dos pruebas a las que se han enfrentado ante el tribunal, han recibido el caluroso aplauso del público congregado en el local de la Filà Llana, que en este 2026 tiene el cargo de Sant Jordiet.

Los músicos de la Societat Musical Nova d'Alcoi tocando un pasodoble durante el concurso de sargentos infantiles.

Los músicos de la Societat Musical Nova d'Alcoi tocando un pasodoble durante el concurso de sargentos infantiles. / M. Vicedo

Los músicos de la Societat Musical Nova d'Alcoi tocando un pasodoble durante el concurso de sargentos infantiles.

Los músicos de la Societat Musical Nova d'Alcoi tocando un pasodoble durante el concurso de sargentos infantiles. / M. Vicedo

Resultado

Finalizadas las dos fases, el jurado se ha retirado para valorar a los dos aspirantes. Tras unos minutos, Acosta has sido el portavoz del resultado firmado en acta. Ha anunciado ante los presentes que el primer puesto era para Marc Ferrándiz, que ha tenido el privilegio de elegir de qué bando quería ser sargento infantil y no lo ha dudado, el moro. “Estoy muy contento y tenía muchas ganas de ser sargento infantil moro”, ha aseverado. Y es que para él era un sueño porque, como ha explicado, “el año pasado me presenté y perdí. Este año, me he vuelto a presentar, hemos trabajado mucho y he ganado”. Nada más conocerse que había quedado en lo más alto, el festero de los Mudéjares se ha ido corriendo, y emocionado, a abrazar a su familia.

Enzo Cañadas ha quedado en segunda posición y será el sargento infantil cristiano. El festero de los Aragonesos ha expresado que “estoy contento” y para este concurso “he ensayado mucho, dándolo todo en cada ensayo para quedar en primera posición pero no ha podido ser”. Aunque estaba feliz porque estará al frente del bando al que aspiraba “yo quería el cristiano y me ha tocado”. De los pasodobles que han tocado esta tarde, “el que más me ha gustado ha sido L’Alcoià”.

El final del acto ha cumplido con el protocolo porque, primero, ha vuelto a formar Marc Ferrándiz, como ganador, y le ha cedido la lanza de la media luna a Valeria Abad Botí, que se despedía así del cargo de sargento infantil moro. Y después, había una segunda formación. Esta vez con Enzo guiando a la escuadra y, asimismo, ha cedido la lanza de la cruz a Ona Santonja que decía adiós como sargento infantil cristiano.

Los dos nuevos sargentos infantiles de la Festa debutarán el próximo mes de abril en el acto de la Gloria Infantil.

Maribel Vicedo

Maribel Vicedo

En la órbita comunicativa de L’Alcoià y El Comtat, desde hace más de veinte años, a través de la prensa...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir