El Hércules destituye a Rubén Torrecilla como entrenador tras 252 días sin ganar fuera de casa
El técnico extremeño cierra su etapa con 84 partidos oficiales de Liga al frente del equipo, con un balance de 36 victorias, 30 derrotas y 18 empates

Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules CF, en la sala de prensa del Rico Pérez / Pedro Vera

Alicante
La destitución de Rubén Torrecilla era inminente. La derrota frente al Eldense (2-0) y la evidente bajada de brazos de los jugadores en el Nuevo Pepico Amat dejaron sin crédito al técnico extremeño. En la sala de prensa ya se daba por hecho que no continuaría al frente del equipo, y la visita de Carlos Parodi, presidente del club, al vestuario solo confirmó la situación: Ortiz había perdido la paciencia.
Pasadas las 21 horas, el Hércules anunciaba a través de sus canales oficiales y redes sociales el despido del entrenador:
"El Hércules CF quiere agradecer a Rubén Torrecilla su esfuerzo, profesionalidad y dedicación durante los más de dos años al frente de nuestro equipo. Su compromiso con el club y su trabajo diario han sido muy valorados por todos, y siempre será recordado por su contribución al desarrollo del equipo, así como por el ansiado ascenso a Primera RFEF.
Queremos desearle muchos éxitos en sus futuros proyectos profesionales y le agradecemos sinceramente todo lo que ha aportado al club durante su etapa como entrenador. Alicante siempre será tu casa".
El entrenador del último ascenso
Torrecilla ha sido, junto a Arsenio Iglesias, uno de los pocos entrenadores que ha logrado encadenar tres temporadas consecutivas en el banquillo del Hércules. Además, fue el técnico del ascenso a Primera Federación, un logro obtenido como campeón de grupo y certificado en la última jornada frente al Lleida, ante más de 29.550 espectadores en el Rico Pérez.
Sin embargo, también ha sido el responsable de una de las peores rachas a domicilio en la historia reciente del club. Tras la derrota ante el Eldense, el Hércules de Torrecilla acumula 252 días sin ganar fuera del Rico Pérez, una situación que en otro club habría sido insostenible. La última victoria como visitante se remonta al 9 de marzo de 2025, cuando el equipo blanquiazul se impuso por 2-1 al Alcoyano en El Collao.
El técnico extremeño cierra su etapa con 84 partidos oficiales de Liga al frente del Hércules, con un balance de 36 victorias, 30 derrotas y 18 empates.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




