Sociedad

Bocairent activa una completa programación por el 25N, Día contra la Violencia de Género

Bocairent programa actividades culturales, formativas y reivindicativas hasta el 30 de noviembre para reforzar la sensibilización ciudadana contra la violencia machista

miodrag ignjatovic

Bocairent ha puesto en marcha una programación especial con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, que se desarrollará hasta el día 30. Las actividades, organizadas por varias entidades locales y el Ayuntamiento, buscan promover la reflexión y la concienciación sobre una problemática que sigue presente en la sociedad.

Durante este periodo, la escultura del Home de la Manta se iluminará de color morado y el edificio administrativo del Ayuntamiento lucirá una decoración especial en señal de apoyo a la lucha contra la violencia machista.

Proyecciones, lecturas de manifiestos y actividades para todos los públicos

La programación arranca con la proyección de dos películas:

“Cuestión de género”, este martes en el hogar de jubilados y “Romper el círculo”, el próximo domingo en el teatro Avenida.

El día 25 de noviembre se realizará la lectura del manifiesto institucional en tres puntos del municipio: la plaza del Ayuntamiento, el CEIP Lluís Vives y el centro de salud.

Las actividades continuarán el 26 de noviembre, con un paseo por la igualdad y la tertulia “Con el cuerpo no se trata”, que tendrá lugar en la sede de la Asociación Amas de Casa Tyrius.

La programación culminará el 30 de noviembre con la representación teatral de “La casa de Bernarda Alba”, a cargo de la compañía Aquí te Pillo, Aquí Teatro.

Un llamamiento a la reflexión y al compromiso

Desde la Concejalía de Igualdad, Diversidad e Inclusión, coordinadora del programa, el concejal Sergio Gandia subraya la importancia de la fecha: “La fecha del 25 de noviembre tiene que impulsar la reflexión y la concienciación colectiva”. Además, recuerda que “la violencia contra las mujeres, por desgracia, continúa estando presente en nuestra sociedad y sigue siendo necesario tanto hacer visible el rechazo como reforzar los mecanismos de apoyo y protección”.