Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos goles de Mullor cambian la tendencia del CD Olímpic

La reacción tras el gol local del Thader deben cambiar la racha del Olímpic (1-2)

Jose Manuel Rueda tras la victoria ante el Thader (1-2)

Jose Manuel Rueda tras la victoria ante el Thader (1-2)

00:00:0004:15
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Xàtiva

El CD Olímpic logró una victoria muy importante en el campo del Thader (1-2), un triunfo que permite al conjunto setabense recuperar confianza tras un mes complicado en cuanto a resultados. Para el entrenador, Jose Manuel Rueda, el objetivo principal del fin de semana era sumar los tres puntos y consideró que el equipo había trabajado, luchado y sufrido lo necesario para conseguirlo. Reconoció que la primera mitad resultó difícil, ya que al equipo le costó plasmar en el césped lo trabajado durante la semana y entrar realmente en el partido. Aun así, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones claras, incluida una transición ofensiva de Sergio que pudo haber adelantado al Olímpic.

El encuentro se complicó con el gol del Thader, una acción que, según la percepción del cuerpo técnico, llegó en una posición de fuera de juego. Rueda entendía que había dos jugadores locales en zona de ataque y que quien finalizó la jugada parecía claramente adelantado desde su posición en el banquillo, aunque asumía que la jugada debería revisarse posteriormente en vídeo. Pese a ello, el técnico restó dramatismo señalando que el gol subió al marcador y que el equipo debía centrarse en reaccionar.

La remontada

La remontada adquirió para el entrenador un mérito especial, no solo por venir de unos resultados recientes poco favorables, sino porque el equipo, a pesar de mantener buenas sensaciones ofensivas en general, necesitaba transformar esas sensaciones en puntos. Los cambios realizados en el descanso, especialmente las entradas de Viti y Fuentes, aportaron la profundidad que había faltado en los primeros 45 minutos. Con ellos, el Olímpic dio un paso adelante, empezó a generar más peligro y consiguió voltear el marcador, disponiendo incluso de un par de ocasiones adicionales para sentenciar el partido con el 1-3.

En los minutos finales, el Thader se volcó en ataque recurriendo al juego directo, situación en la que el portero Javi respondió con varias intervenciones de mucho mérito. Rueda valoró de forma muy positiva la capacidad del equipo para sufrir cuando tocaba y para sostener la ventaja en un tramo final exigente, considerando que hubo momentos buenos y otros más complicados, pero que el equipo había sabido gestionarlos para asegurar tres puntos muy necesarios.

Debut de Naim

El técnico también se mostró satisfecho por el debut de Nahin, del Juvenil, quien dispuso de alrededor de diez minutos en los que dejó varias acciones de calidad y aportó al colectivo pese a su corta participación. Con la mirada puesta ya en la próxima jornada, Rueda explicó que el equipo afronta la semana con la intención de trabajar bien y preparar el duelo ante el Alberic, un rival que llegará reforzado tras su reciente victoria frente al Benigànim. El objetivo del Olímpic será llegar al fin de semana con las ideas claras sobre cómo hacer daño al rival y sumar nuevamente los tres puntos en la Murta.

La última tertulia
Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir