Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Alcoy insta a la concesionaria a abrir el parquing de La Rosaleda

El PP denuncia la falta de transparencia por parte del gobierno local ante el retraso en la puesta en marcha de la infraestructura

Interior del parquing de La Rosaleda de Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

Interior del parquing de La Rosaleda de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha instado a la UTE Ortiz-Auplasa, adjudicataria del servicio, a proceder de inmediato a la reapertura del aparcamiento de La Rosaleda. El consistorio alega que la obra está certificada como finalizada desde el 5 de agosto y que la concesionaria dispone de la licencia y autorización de apertura, aprobada en Pleno, desde el 5 de septiembre, encontrándose el aparcamiento plenamente operativo.

La concejala de Urbanismo, Vanessa Moltó, ha calificado de "inaceptable" que un servicio esencial para la ciudad permanezca cerrado, exigiendo a la UTE que cumpla con sus obligaciones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Vanessa Moltó (17/12/2025) "Es inaceptable que con la obra fonalizada la concesionaria no abra el parquing"

00:00:0000:28
Descargar

Desde la oposición, el Partido Popular critica la situación, denunciando la falta de transparencia del gobierno local ante el retraso en la puesta en marcha del parquing. El PP subraya que, a pesar de que en julio se anunció la apertura en un plazo de tres semanas, el aparcamiento sigue cerrado casi cuatro meses después.

El portavoz popular, Carlos Pastor, lamenta las "múltiples promesas incumplidas" y las tres prórrogas que han afectado a las obras, y exige al gobierno municipal que ofrezca explicaciones claras y plazos concretos para la apertura del servicio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carlos Pastor (17/11/2025) "El gobierno tira balones fuera"

00:00:0000:28
Descargar

El Ayuntamiento defiende su gestión, negando haber fijado un plazo de reapertura de tres semanas en julio y señalando que la intervención se deriva de una sentencia judicial que obligaba a la restitución de la zona verde.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir