El milagro infinito: el Valencia ingresa 34'7 millones procedentes de la comercialización, publicidad, patrocinios y abonados
El club de Mestalla aumenta además los ingresos en competiciones gracias a la estrategia de disponer cada partido de entre 8.000 y 9.000 entradas para poner a la venta

VALENCIA, 09/11/2025.- El delantero del Valencia Arnaut Danjuma (c) ante la defensa de Bartra y Héctor Bellerín (d) del Betis durante el partido de la jornada 12 de LaLiga EA Sports que Valencia CF y Real Betis disputan este domingo, en el Estadio de Mestalla. EFE/ Kai Försterling / Kai Försterling (EFE)

Valencia
En plena travesía por el desierto, en medio de una de las peores etapas deportivas en sus más de 106 años de historia, el análisis de las cuentas anuales permite hablar, un ejercicio más, del milagro que supone ver crecer las partidas de ingresos por competiciones, abonados, comercialización, publicidad y patrocinios. Un milagro infinito. Porque el Valencia vuelve a aumentar dichos ingresos.
Por lo que respecta a la partida de competiciones, el club pasa de los 7'2 millones del ejercicio 23/24 a los 9'5 del ejercicio 24/25. Este aumento está relacionado de forma directa con el ticketing de día de partido. El Valencia continúa con la estrategia de limitar el número de abonados (36.000 en la temporada 24/25) y disponer de un total aproximado de entre 8.000 y 9.000 entradas para poner a la venta en cada partido. Dicha fórmula ha permitido generar un crecimiento de 2'3 millones de euros.
Los abonados y socios del Valencia siguen ahí, aumentado en número cada temporada que pasa. Hay que recordar que en el verano de 2025 se cubrieron todas las nuevas altas que se optó por realizar. Y la sociedad venía de un ejercicio en el que también aumentó los ingresos por socios y abonados, pasando de 16'2 a 16'8 millones de euros.
No es fácil vender este Valencia que flirtea con el descenso, que se ha quedado sin grandes estrellas, que no pisa Europa desde 2020. Pero el Valencia se vende. Y se vende bien. La partida de ingresos por comercialización, publicidad y patrocinios crece de 16'4 a 18 millones de euros. La razón está en el incremento de la pirámide de patrocinios. Hay un nuevo contrato con PUMA y estamos en el segundo año del acuerdo con marcas esenciales para el club como TM y Divina.
Conviene recordar que, según todas las estimaciones realizadas tanto por el club como, por ejemplo, por la empresa Legends, todas estas partidas incrementarán de forma exponencial y podrían perfectamente triplicarse en cada ejercicio a partir del momento en el que el Nou Mestalla esté en funcionamiento -si los plazos se cumplen- a partir del verano de 2027.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




