El precio de la vivienda y del alquiler, desbocado
Todo lo que aseguran hacer tanto la Generalitat como ayuntamientos como el de Alicante es manifiestamente insuficiente

La Columna de Carlos Arcaya: «El precio de la vivienda y del alquiler, desbocado»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Si en España los beneficios del crecimiento económico no se distribuyen equitativamente, en Alicante, el desequilibro es todavía mayor. INECA advierte de que no se está produciendo un "reparto justo de la prosperidad".
Más información
Los ciudadanos, sobre todo los más jóvenes, ven cómo se incrementa el coste de la vida y es imposible acceder a una vivienda y eso hace que se sientan desorientados, vulnerables y poco representados.
Un malestar que incrementa el voto de la ultraderecha. Sin embargo, ultimamente, formaciones progresistas en Irlanda, Países Bajos y, sobre todo, Nueva York, les han arrebatado esa bandera y han conseguido que el voto se decante a su favor.
En Alicante, el precio de la vivienda y del alquiler crece desbocado por encima de la media nacional y todo lo que aseguran hacer tanto la Generalitat como ayuntamientos como el de Alicante es manifiestamente insuficiente.
La crisis habitacional es un problema global que requiere de soluciones locales y los partidos progresistas deben convertir este desafio en una oportunidad para ilusionar a los ciudadanos con propuestas sociales que les hagan sentir que no están excluidos.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




