El PSOE de Elche presenta dos declaraciones institucionales para blindar los derechos de la infancia y reforzar la lucha contra la violencia de género
Los socialistas quieren que el Ayuntamiento se adhiera al manifiesto ‘Por una infancia libre, segura y feliz’ y que renueve el Pacto del Estado contra la Violencia de Género


Elche
El PSOE llevará al pleno del próximo lunes dos declaraciones institucionales. El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Mariano Valera, ha afirmado que ambas iniciativas “buscan reafirmar el compromiso de la Corporación Municipal con la protección de los derechos de los y las menores y la igualdad de género”.
La primera, vinculada al Día Universal de la Infancia, propone la adhesión del Ayuntamiento al manifiesto ‘Por una infancia libre, segura y feliz’. Este manifiesto establece la lucha contra la pobreza infantil, el acceso a una educación pública e inclusiva, la protección integral, la prevención del acoso, la atención a la salud mental, la protección digital y la participación de los menores en decisiones que les afectan.
El texto también plantea reafirmar el compromiso municipal con los derechos de niños y adolescentes, instar a otras administraciones a impulsar políticas de protección y trasladar los acuerdos al Consell de la Infància i Adolescència de la Comunitat Valenciana.
La segunda declaración institucional, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, subraya la necesidad de fortalecer las políticas de prevención, educación, formación, atención especializada y protección de las víctimas. Los socialistas piden que se garantice justicia con perspectiva de género.
Además, la propuesta resalta la importancia de la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del anteproyecto de Ley Orgánica de Medidas Frente a la Violencia Vicaria, reconociéndola como delito autónomo.




