Elche renueva más de 1.000 luminarias de Altabix y Sector V
La actuación, presupuestada en 1,1 millones de euros, impulsa el ahorro energético y mejora la seguridad y la eficiencia en ambos barrios


Elche
El Ayuntamiento de Elche ha adjudicado el proyecto de renovación de 1.097 luminarias en los barrios de Altabix y Sector V. La intervención, presupuestada en 1,1 millones de euros, supone un paso más en la modernización del alumbrado público y contará con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Claudio Guilabert, concejal de Servicios Públicos, ha destacado que esta renovación también incrementará la calidad lumínica y seguridad en el municipio. Además, ha subrayado que solo entre 2024 y 2025 el cambio a LED ha generado un ahorro de más de 600.000 euros en la factura eléctrica del Ayuntamiento.
La actuación ha comenzado en la calle Juan Espuche, en Altabix, donde Guilabert ha explicado que se están sustituyendo las antiguas luminarias de vapor por sistemas LED, una actuación responde a una demanda de los vecinos debido a la antigüedad del alumbrado y su elevado mantenimiento. Se procederá también a la retirada de las columnas de alumbrado deterioradas para instalar nuevos puntos de luz ornamentales
El concejal ha añadido que se prevé extender estas actuaciones al conjunto del municipio, con el objetivo de seguir mejorando la calidad lumínica. Por el momento, las renovaciones se llevarán a cabo en la avenida Comunidad Valenciana, avenida Candalix, Reina Victoria, Luis Gonzaga Llorente, Nuestra Señora de la Cabeza, Eugenio d’Ors y Curtidores.




