Sociedad

La Policía Nacional de Elche desarticula una red de tráfico de cocaína y blanqueo con dos detenidos

La operación permitió intervenir más de 12 kilos de cocaína, armas de fuego, vehículos de lujo y bienes utilizados para blanquear capitales.

La Policía Nacional, a través de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, ha detenido a un hombre de 52 años y a su hija de 24 en el marco de una operación contra el tráfico de drogas, la tenencia ilícita de armas y el blanqueo de capitales.

La investigación, dirigida íntegramente desde Elche, ha permitido intervenir más de 12 kilos de cocaína, tres armas cortas con su munición, varios vehículos de alta gama, relojes de lujo valorados en 151.000 euros y una embarcación de recreo vinculada a los investigados.

Los agentes detectaron que el principal sospechoso distribuía cocaína a mediana escala y mantenía un elevado nivel de vida pese a carecer de ingresos declarados. Utilizaba vehículos de lujo asegurados a su nombre pero registrados a nombre de terceros y adoptaba medidas de contravigilancia para evitar la acción policial.

Durante la investigación se constató también la participación directa de su hija, que actuaba como “testaferro” y figuraba como titular de diversos bienes, propiedades y empresas presuntamente financiadas con los beneficios del tráfico de drogas.

El operativo culminó con un dispositivo coordinado desde Elche que permitió detener a ambos investigados y llevar a cabo varios registros, donde se localizó la mayor parte de la droga, las armas y numerosos objetos de alto valor económico, además de maquinaria utilizada para el tratamiento y envasado de sustancias estupefacientes.

El principal detenido ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión provisional.