Las obras de la N-220 hacia el aeropuerto de València superan el 85% de ejecución pese a la escasez de material
El proyecto avanza sin parones y contempla la duplicación de la calzada, nuevos carriles y mejoras de conexión

Obras de la N-220 hacia el aeropuerto de València / Ministerio de Tranportes

València
Las obras de la carretera N-220 en el acceso al aeropuerto de València se encuentran en fase de ejecución y han alcanzado más del 85 por ciento del presupuesto previsto. Pese a los avances, el proyecto ha necesitado prórrogas por que la DANA del año pasado provocó escasez de material en el sector de la construcción y, además, durante las primeras semanas, causó la pérdida de jornadas de trabajo por las intensas lluvias y la reasignación de maquinaria y personal a tareas de emergencia en la Comunitat Valenciana.
Este problema de escasez de recursos en el sector de la construcción persiste, según el Ministerio de Trabajo, y afecta tanto a esta obra como a otras en la provincia. No obstante, los trabajos de la Nacional 220 no han sufrido ninguna paralización desde su inicio. El proyecto, que incluye la duplicación de la calzada entre el aeropuerto y la V-30, la construcción de terceros carriles en la autovía, la remodelación de enlaces, busca mejorar la capacidad, la seguridad vial y la conexión con el polígono Fuente del Jarro y el casco urbano de Manises.
El proyecto incorpora también un plan de integración paisajística que urbanizará la parte superior del túnel, conectando calles actualmente cortadas y creando zonas verdes, juegos infantiles y carril bici. En el entorno del Parque Natural del Turia se plantarán especies autóctonas, se eliminarán invasoras y se aplicarán medidas contra la erosión.

Obras de la carretera N-220 / Ministerio de Transportes

Obras de la carretera N-220 / Ministerio de Transportes
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




