Un futbolín reciclado busca dueño en Xàtiva
El Ayuntamiento de Xàtiva ha dado un paso más en la implantación del contenedor marrón con una campaña dirigida al mundo fallero, que incluye un concurso cuyo premio es un futbolín de tamaño real fabricado con cartón reciclado
Jornada de formación con las fallas de Xàtiva
Xàtiva
El Ayuntamiento de Xàtiva ha dado un paso más en la implantación del contenedor marrón en la ciudad con una campaña dirigida específicamente al mundo fallero, que incluye un concurso cuyo premio es un futbolín de tamaño real fabricado con cartón reciclado.
El consistorio reunió ayer a las juntas directivas de las 19 fallas para explicar el funcionamiento de la nueva recogida orgánica, dentro del programa “Ja està ací el contenidor marró”. Durante el encuentro, una educadora ambiental detalló el horario de depósito —de 19:00 a 00:00 horas— y qué residuos deben ir al contenedor, siempre en bolsas compostables. Cada comisión recibió además guías informativas, bolsas de refuerzo y una placa que las acredita como Falla sostenible.
La falla más sostenible
Para incentivar la participación, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el concurso “La Falla Más Sostenible”, que premiará a la comisión que publique más contenidos en redes sociales mostrando buenas prácticas de separación de la materia orgánica. El premio será un futbolín elaborado íntegramente con cartón reciclado.
La concejala de Gestión de Residuos, Limpieza Viaria y Edificios Municipales, María Beltrán, destacó que esta iniciativa busca “implicar al tejido asociativo en un sistema de recogida que permitirá reducir los residuos que acaban en el vertedero y avanzar hacia una Xàtiva más sostenible”.