De “Institut vell”, al nuevo Ausiàs March
Los alumnos del instituto de Gandia volverán al remodelado edificio a partir del 7 de enero

Fachada interior del IES Ausiàs March / Alex Oltra

Gandia
No por esperada, deja de ser una cuestión importante. El instituto Ausiàs March de Gandia abre por fin sus puertas. Tras casi 9 millones de euros de inversión, después de meses de obras y retrasos, la actuación impulsada a través del Plan Edificant permitirá que los alumnos regresen a este instituto el 7 de enero. De hecho, se aprovecharán las vacaciones de Navidad para realizar el traslado al centro educativo desde las actuales aulas prefabricadas, situadas en las inmediaciones del Museo Faller de Gandia.

Alex Oltra

Alex Oltra
Se ha intervenido en un inmueble preexistente de unos 2.000 metros cuadrados, y tras la remodelación cuenta ya con una superficie global de 8.000 metros cuadrados.

Alex Oltra

Alex Oltra
A finales de esta semana ya se dispondrá del servicio de suministro eléctrico en condiciones, como ha apuntado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

El alcalde ha puesto en valor la capacidad que ha demostrado el Ayuntamiento de Gandia para acometer estas obras, a través de la financiación de la Generalitat; además de la demanda y presión de la comunidad educativa para que estas actuaciones se llevaran a cabo.


Alex Oltra

Alex Oltra
La titular de Educación, Esther Sapena, ha señalado que el nuevo Ausiàs March dispondrá de más espacios para la docencia, lo que aumenta sus posibilidades.





