Fiscalía descarta llamar como testigos o investigados a personalidades castellonenses citadas en el juicio de la secta de Vistabella
La decisión de la Fiscalía se basa en centrar la atención en los abusos sexuales

Sexta sesión del juicio contra los miembros de la secta de Vistabella

Castellón
Fiscalía descarta llamar como testigos o investigados a personalidades citadas en el juicio de la secta de Vistabella durante las primeras semanas del proceso.
Más información
En el juicio por la secta de Vistabella, que arrancó el pasado 3 de noviembre, han testificado ya más de la mitad de testigos y víctimas que están citados en el proceso. En total hay 55 personas llamadas a declarar en calidad de testigos y 9 víctimas.
Algunos, en sus declaraciones, hicieron referencia a los abusos sexuales que el líder de la secta y los acusados cometían sobre otros miembros, algunos de ellos menores; se habló de violencia física y psicológica y se apuntó el nombre de personalidades relevantes como el ex alcalde de la Vall d'Alba y ex vicepresidente de la Diputación de Castellón, Francisco Martínez, y su hermano, el televisivo Juan Miguel Martínez.
Testigos sitúan al expolítico en la Chaparra
Al ex político varios testigos lo situaban asiduamente de visita en la masía de la Chaparra, donde estaba asentada la secta, y también advertían sobre que las mujeres de la secta iban a limpiar a su casa.
De hecho, en relación con estas acusaciones, la Policía Nacional abrió una línea de investigación para tratar de esclarecer su presunta implicación pero no consiguió pruebas contundentes.
Recomendaban al "Tío Toni"
Por otro lado, sobre Juan Miguel, un ex miembro de la secta aseguró que fue él quién le recomendó que acudiera al 'Tío Toni'.
Según ha podido saber Radio Castellón, la Fiscalía descarta la citación de ambos porque la causa actual se centra en los abusos sexuales que se cometieron en el seno de la secta, por los que hay 6 acusados.




