La extraña forma de negociar las zonas de bajas emisiones
El gobierno local cree que la propuesta de zonas de bajas emisiones que va a presentar en el pleno de este martes satisface las pretensiones de la oposición
El Punto de Vista de Julián Giménez (18/11/2025)
València
Extraña negociación la que está llevando a cabo el gobierno local para tratar de obtener apoyos para sacar adelante la ordenanza de zonas de bajas emisiones. Extraña porque, no la ha habido hasta ahora, a pesar de las urgencias que han manifestado unos y otros. Y extraña porque el concejal Carbonell, en lugar de reunirse con Compromís y PSPV, ha decidido presentar su nueva propuesta directamente en el pleno de este martes, ante la corporación local al completo, y sin margen para que la oposición pueda presentar contrapropuestas trabajadas.
Más información
Es decir, todo lo contrario de una negociación clásica, la que está caracterizada por la prudencia y la discreción, y alejada de los focos mediáticos, para que se puedan hacer cesiones sin miedo a sufrir el reproche de una parte u otra de la opinión pública. Pero no, el PP ha decidido arriesgar y generar, con su propuesta, unas expectativas que me temo van a quedar frustradas este mismo martes.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y Protocolo por la Escuela Internacional de Protocolo, los inicios de Julián Giménez fueron en la radio local, pasando después por RNE y Onda Cero, hasta llegar a la SER en el 2000. En la actualidad, Director de Contenidos en la Comunitat Valenciana