Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un Atzeneta muy superior pierde dos puntos tras otro final cruel ante el Buñol (2–2)

El conjunto de la Vall d'Albaida firma un partido sobresaliente, genera multitud de ocasiones y roza la victoria, pero un penalti impide que los de Frangi culminen su mejor partido en semanas

Frangi: "Estamos haciendo mucho para ganar, pero los detalles y las decisiones nos están castigando"

Frangi: "Estamos haciendo mucho para ganar, pero los detalles y las decisiones nos están castigando"

00:00:0008:37
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Atzeneta d'Albaida (La Vall d'Albaida)

El Atzeneta UE volvió a vivir una tarde amarga en El Regit tras empatar 2–2 frente al CD Buñol en un partido que mereció ganar con claridad.

El conjunto de Frangi acumuló ocasiones, ritmo y dominio durante prácticamente todo el encuentro, pero un penalti en el minuto 90+14 frustró el trabajo de todo el equipo.

Dominio total y ocasiones claras

El Buñol se adelantó en el 17’ gracias a un penalti convertido por Marcos Arriaza, en una acción que llegó tras varios rebotes en el área. A partir de ahí, el Atzeneta tomó el control absoluto del encuentro. Frangi explicó que una de las primeras oportunidades claras llegó con Brian Solers, que se plantó solo ante el portero, pero se encontró con una gran intervención de Coronado. A esta jugada le siguieron varios remates en acciones a balón parado, uno de ellos salvado por un defensa sobre la línea.

La recompensa al esfuerzo llegó en el 43’, cuando Moha Chabboura hizo el 1–1 aprovechando un centro lateral tras una larga fase de insistencia ofensiva.

La segunda parte arrancó igual: el Atzeneta salió “enchufadísimo”, tal y como relató el técnico, y en el 55’ Joan Gallego culminó una buena jugada por banda derecha para poner el 2–1. Poco después, Revert estuvo a punto de ampliar distancias con un disparo que golpeó en el larguero y luego en el palo.

El equipo local acumuló opciones claras para cerrar el partido, pero faltó el último golpe. Y cuando el encuentro parecía sentenciado, en un saque de banda al área del Buñol se produjo una acción confusa con varios choques y un futbolista visitante tendido en el suelo. El árbitro, después de unos segundos, señaló penalti. Juan José Duco lo convirtió en el 90’+14 para firmar el 2–2 final.

Frangi expresa su malestar con el arbitraje

El entrenador del Atzeneta, visiblemente frustrado tras el encuentro, explicó que la situación empieza a pesar en el vestuario. Comentó que desde el inicio de temporada sienten que las decisiones dudosas no están cayendo jamás de su lado.

Según el técnico, los jugadores están trabajando bien, generando ocasiones y mostrando actitud, pero hay factores que no pueden controlar:

Frangi explicó que el primer penalti llegó tras una mano en la que, según Frangi “mi jugador tiene el brazo totalmente pegado al cuerpo”, y lamentó que el árbitro tardara varios segundos en tomar la decisión hasta que los jugadores del Buñol protestaron con insistencia. Sobre el penalti del 2–2, dijo que fue “la única manera en la que podían empatarnos”, recordando que el rival prácticamente no había cruzado el centro del campo en toda la segunda parte.

El técnico remarcó que su equipo “no recibió ni un solo tiro a portería en jugada”, y que eso aumenta la sensación de injusticia: “Es muy frustrante irte con un empate así cuando has sido tan superior. Todo el trabajo de la semana se te cae encima en un segundo.”

El equipo mantiene la fe

A pesar del golpe moral, Frangi quiso destacar el compromiso del vestuario. Comentó que, semana tras semana, los jugadores muestran actitud, generan ocasiones y llegan al área rival con claridad. Para él, eso hace todavía más incomprensibles los resultados recientes.

El entrenador insistió en que no es cuestión de cambiar la forma de jugar, sino de seguir insistiendo:“El trabajo está ahí. Las sensaciones son buenas. Si en varios partidos el mejor del rival es el portero y aun así no ganamos, poco más podemos exigir a los jugadores. Solo falta que la dinámica cambie.”

Próximo objetivo: Soneja

Con el empate, el Atzeneta se mantiene en la zona media-baja de la clasificación y encara una semana clave.

El próximo partido será bajo el rol de visitante ante el Soneja, un rival directo en la lucha por salir de la parte baja. Frangi fue claro:“Necesitamos una victoria sí o sí. Será otra final.”

Tomás Marín

Tomás Marín

(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir