SER Deportivos Elda
Baloncesto

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural sigue sin sumar victorias tras caer ante La Font de la Figuera (50-68)

El equipo eldense pierde en casa y deberá mejorar de cara a su próximo compromiso

El C. B. Elda - Bateig - Piedra Natural sigue sin conocer la victoria / C. B. Elda

Elda

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural continúa sin encontrar el camino de la victoria tras caer el pasado domingo en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez frente al Basket La Font de la Figuera por 50-68. El equipo de Javi Vigueras comenzó bien el encuentro, imponiéndose en el primer cuarto por 17-13, pero no pudo mantener el ritmo ni la ventaja ante la reacción visitante.

El segundo cuarto fue decisivo para los valencianos, que anotaron 23 puntos frente a solo seis del conjunto eldense, dejando el marcador al descanso en 23-36 y sentando las bases para un triunfo cómodo. La Font de la Figuera amplió la ventaja tras la reanudación, llegando a un 37-56 antes del último cuarto y dejando el choque prácticamente sentenciado.

Aunque los locales dominaron el último parcial (13-12), la diferencia acumulada en los tramos centrales del encuentro hizo imposible cualquier intento de remontada, cerrándose el partido con un 50-68. La falta de continuidad y las desconexiones en los cuartos intermedios fueron determinantes en la derrota.

Tras el encuentro, el técnico del C. B. Elda - Bateig Piedra Natural, Javi Vigueras, analizó con claridad las sensaciones del equipo señalando que "el partido lo comenzamos como en las últimas jornadas: con un ritmo ofensivo muy bajo y con poco nivel de contacto en defensa. No habían pasado ni tres minutos y ya tuvimos que parar el encuentro para evitar que se nos escapara tan pronto e intentar engancharnos. Lo conseguimos y competimos mucho mejor, pero no fuimos capaces de ser determinantes. Fallamos tiros liberados y demasiadas bandejas fáciles, algo que volvió a darle ventaja al rival.”

El entrenador lamentó especialmente el segundo cuarto señalando que "volvimos a desconectarnos. Recaímos en la falta de anotación y en la ausencia de juego colectivo. Las acciones individuales y el exceso de bote nos dejaron en apenas 6 puntos, mientras el rival anotaba con demasiada facilidad.”

Sobre la segunda mitad, Vigueras destacó que el equipo no logró dar el paso adelante necesario: “Ajustamos la defensa, pero volvieron a hacernos daño desde varios focos ofensivos. Jugamos con miedo y sin claridad cuando nos llega el balón.”

Y concluyó con un mensaje de exigencia:“La competición ha cogido un ritmo muy serio y aquí no hay equipos flojos. No podemos esperar más: tenemos que reaccionar inmediatamente para reconducir la situación y demostrar el baloncesto que tiene este equipo y este club.”

Próxima jornada

El C. B. Elda deberá centrarse ahora en su próximo compromiso, que tendrá lugar este sábado a las 19.00 h de nuevo en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, donde recibirá al Perfiles Pleck Benissa. El rival llega tras caer en su pista ante el C. B. Maristas – Grupo Silvio por 37-43, por lo que los eldenses buscarán aprovechar la ocasión para sumar su primera victoria de la temporada.

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio...