Kervin Arriaga y Etta Eyong se quedan sin Mundial y sin repesca
Honduras quedó eliminada tras perder contra Nicaragua y empatar en Costa Rica, mientras Camerún cayó contra la República Democrática del Congo

Francisco Calvo de Costa Rica se lamenta junto a Kervin Arriaga de Honduras, en un partido por las eliminatorias de Concacaf al Mundial 2026 entre Costa Rica y Honduras en el Estadio Nacional en San José (Costa Rica). EFE/ ??Jeffrey Arguedas / ??Jeffrey Arguedas (EFE)

Valencia
El portero australiano Mathew Ryan es el único jugador de la plantilla del Levante con opciones de disputar el próximo Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
Australia es una de las selecciones clasificadas y Ryan, que ha jugado 100 partidos con su selección, es uno de los fijos del combinado, aunque en los dos últimos amistosos que ha jugado Australia en esta última semana ha sido suplente.
El portero del Levante podría jugar su cuarto campeonato del mundo, pues ya participó en los Mundiales de 2014, 2018 y 2022.
De hecho, en Brasil 2014 se enfrentó a España en la fase de grupos y perdió por 3-0.Ryan, de 33 años, sería el único jugador del Levante en participar en el Mundial, ya que tanto el hondureño Kervin Arriaga como el camerunés Etta Eyong se quedaron sin opciones en esta última ventana internacional.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




