Rubén Torrecilla: "Llegué con unos objetivos, despertar a un gigante dormido. Sabía a qué club llegaba y ha sido una pena no poder cumplir mi objetivo"
El exentrenador del Hércules se despidió de Alicante en la sala de prensa del Rico Pérez, el mismo escenario donde logró el ascenso a Primera Federación

Despedida de Rubén Torrecilla en la sala de prensa del Rico Pérez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Rubén Torrecilla, el entrenador que consiguió el último ascenso del Hércules, se despidió de Alicante. El extremeño, en su comparecencia de prensa en el Rico Pérez, el mismo escenario donde logró el ascenso a Primera Federación, repasó su trayectoria en el club blanquiazul tras dos temporadas y media y el logro de haber sacado al Hércules del pozo de la Segunda RFEF.
Torrecilla fue cesado el pasado domingo tras la derrota por 2-0 frente al Eldense en el Nuevo Pepico Amat, un encuentro en el que el equipo ofreció una imagen poco habitual desde su llegada al Hércules y tras acumular 252 días sin ganar a domicilio.
Su sustituto, Beto Company, que empezó a trabajar con el equipo este martes, será presentado este jueves 20.
"Llegué con unos objetivos, despertar a un gigante dormido. Sabía a qué club llegaba y ha sido una pena no poder cumplir mi objetivo…", afirmó el técnico.
Además, agradeció el trabajo de todo el personal del club y de la dirección deportiva, encabezada por Paco Peña. Se emocionó al reconocer el apoyo constante de su familia y, con la voz quebrada, cerró su intervención con un "macho Hércules".
El extremeño admitió que "cuando eres entrenador sabes que los resultados mandan", aunque lamentó no haber podido contar de forma continuada con toda la plantilla. "Me habría gustado tener siempre al equipo completo. Llegamos a sufrir siete u ocho lesiones simultáneas de jugadores muy importantes. Me habría gustado sacar mayor partido de ellos, pero no ha podido ser porque hemos tenido muchísimas lesiones y ha sido complicado".

Rubén Torrecilla y Carlos Parodi, en la sala de prensa del Rico Pérez / Pedro Vera

Rubén Torrecilla y Carlos Parodi, en la sala de prensa del Rico Pérez / Pedro Vera
En ningún momento dudó del compromiso de sus jugadores, pese a la mala imagen del pasado domingo ante el Eldense. "Me voy contento con todos y con la conciencia tranquila".
También sostuvo que la plantilla tiene nivel "para disputar el playoff de ascenso" a la Liga Hypermotion, más aún con los refuerzos que puedan llegar en el mercado invernal.
Respondió con naturalidad cuando se le preguntó qué jugador le habría gustado retener o incorporar y no fue posible. "Retener a Javi Moreno", apuntó.
No quiso dar consejos a su sustituto, Beto Company, pero sí le pidió que "no se rompa la familia que hay en el vestuario", convencido de que mantener ese ambiente será clave para lograr éxitos.
Dirigió además un mensaje a los aficionados, a quienes pidió que mantengan "la unión y acudan al Rico Pérez" para apoyar al equipo desde la grada.
Por último, dejó abierta la posibilidad de una segunda etapa en el club. "Eso nunca se sabe. Intento salir bien de los sitios. En el futuro nunca se sabe lo que puede pasar", aseveró Rubén Torrecilla.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




