Un ex de Vox haciendo alcalde a un socialista
PSPV, Compromís y un ex de Vox negocian los últimos flecos de un acuerdo para una moción de censura que desbancaría a la popular Amparo Folgado de la alcaldía de Torrent

El Punto de Vista de Julián Giménez (19/11/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
La de Torrent sería una moción de censura de las muchas que se producen en los ayuntamientos si no fuera por dos circunstancias. La primera, que se trata del quinto ayuntamiento más importante de la Comunitat Valenciana y eso no es baladí. Y la segunda, que la izquierda ha elegido un particular compañero de viaje para una aventura que, de salir adelante, solo duraría año y medio, que es el tiempo que queda hasta la próxima cita electoral.
Más información
Dirán que la política local es diferente, que una cosa son los partidos y otra las personas, pero la realidad es que podemos encontrarnos con un alcalde socialista que lo es gracias a los votos de Compromís, hasta ahí algo normal, pero sobre todo al voto clave y necesario del ex portavoz de la ultra derecha. Sin duda algo yo diría inédito en la política española, que tendrán que explicar muy bien la izquierda de Torrent en sus órganos de sus partidos primero, y después a sus votantes.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




