Albaida inicia la prueba piloto de peatonalización del Carrer Nou y la Plaça Major
A partir de este fin de semana, el centro histórico de Albaida se convierte en zona peatonal durante los fines de semana


Albaida (La Vall d'Albaida)
Albaida da un nuevo paso en su compromiso con la mejora de su centro histórico. A partir del 22 y 23 de noviembre, el Carrer Nou y la Plaça Major se convierten en zonas peatonales durante los fines de semana, como parte de una prueba piloto que tiene como objetivo ofrecer un entorno más agradable y seguro para los vecinos, vecinas y visitantes, especialmente de cara a las festividades navideñas.
Restricción de tráfico y alternativas de aparcamiento
La restricción de circulación y estacionamiento estará en vigor desde el sábado a las 15:00 h hasta el domingo a las 21:00 h, lo que permitirá mantener libre de tráfico estas céntricas zonas sin interferir con la actividad comercial, para que todos puedan disfrutar con calma de este espacio lleno de encanto.
Los residentes que necesiten acceder a sus garajes podrán hacerlo con normalidad a través del Carrer Pòsit y otras vías como el Carrer Mestre Fornàs y el Carrer Sant Lluís Beltrán. Además, el Ayuntamiento ha habilitado varias alternativas de aparcamiento en zonas cercanas: el solar del carrer Major, el solar junto al bar La Cova (con iluminación), el solar "Salvem les Vistes" (en la Av. de la Fira) y el aparcamiento en la Font de la Vila.
Esta iniciativa responde también a las sugerencias de los propios ciudadanos, quienes han apoyado la peatonalización como una medida para poner en valor uno de los espacios más queridos de Albaida. Si bien se reconoce que los cambios pueden generar cierta incomodidad al principio, desde el consistorio aseguran que son necesarios para cuidar y conservar el patrimonio del pueblo.
"Queremos que el corazón de Albaida sea un lugar vivo, amable y compartido, donde se pueda pasear y disfrutar con orgullo de nuestro entorno", ha comentado el Ayuntamiento.




