Ayuntamiento y Generalitat firman el acuerdo para la construcción del edificio de 45 viviendas en San Antón
El alcalde ha afeado al gobierno central que no haya destinado recursos para avanzar en la renovación del barrio

Edificio con árbol en primer plano

Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana para la construcción del bloque de 45 viviendas del barrio de San Antón. Se destinarán a los vecinos y vecinas del bloque ocho que fueron desalojados por riesgo de derrumbe. Con este acuerdo, el ejecutivo valenciano plurianualizará 2,5 millones de euros hasta 2028 que se irán certificando conforme avancen las obras.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha explicado que van a encargar a Pimesa que inicie el proceso de licitación que se estima que pueda extenderse en torno a cinco meses. El objetivo, según ha señalado el alcalde, es que las obras puedan iniciarse a lo largo del próximo año. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 24 meses en los que se incluye la construcción del nuevo edificio y la demolición del antiguo bloque ocho.
Ruz ha recordado que a la inversión de la Generalitat Valenciana se le suma la aportación del ayuntamiento y de los propietarios que asciende a un total de 5,5 millones de euros. En ese sentido, el alcalde ha mostrado su malestar con el gobierno central a quien acusa de haber abandonado al barrio. por no destinar fondos para avanzar en el proceso de reurbanización.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




