Benicàssim aprueba un presupuesto de 38 millones para 2026
El gobierno municipal prioriza la mejora de los grandes servicios, el desarrollo del Plan de Inversiones 24/27 y la apertura del Centro de Día para personas mayores


Benicàssim
El Pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado un presupuesto municipal para 2026 de 38 millones de euros. La alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado que “este presupuesto se ha trabajado con un propósito claro, adaptar las políticas a la realidad de Benicàssim y dimensionar los servicios públicos que presta el Ayuntamiento y que nuestros vecinos se merecen”.
Uno de los ejes principales del presupuesto es la ampliación y mejora de los grandes servicios municipales. Tanto la nueva gestión del agua potable como la de los residuos urbanos están ya en funcionamiento, y supondrán un aumento significativo en la calidad y en los recursos destinados a estos servicios, que experimentarán una mejora exponencial.
“Durante el próximo año 2026 continuamos trabajando los proyectos del Plan de Inversiones 2024-2027; estarán en vigor los nuevos contratos de prestación de servicios para los próximos años y vamos a centrar todo el esfuerzo en que el Centro de Día complete su puesta en servicio”, ha señalado la primera edila.
Dos proyectos clave
El equipo que lidera Marqués también pone el foco en dos proyectos clave. Por un lado, continuar con el Plan de Inversiones Estratégicas para adecuar y mejorar espacios públicos y construir nuevas infraestructuras que impulsen el desarrollo del municipio.
Por otro lado, la apertura del CEAM, un servicio esencial cuya puesta en marcha comenzó el pasado mes de octubre con el inicio de actividades enfocadas en el envejecimiento activo con talleres de estimulación cognitiva y psicomotricidad, y ya se están ultimando los pliegos de licitación de la gestión de la infraestructura al completo que permitirá mejorar la atención a las personas mayores y prestar apoyo a quienes presentan mayor dependencia y a sus familias.
Cabe recordar que, en el capítulo de ingresos, el Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado una nueva reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de 2 puntos del tipo de gravamen para 2026, que pasa del 0,60 al 0,58.




