Burriana reanuda las obras del IES Jaume I con una inversión de más de 22 millones de euros de la Generalitat
Los trabajos empezaron en 2019 pero estaban parados por el incremento de los costes materiales
Burriana
Este jueves 20 de noviembre se han reanudado las obras del IES Jaume I de Burriana, unas obras que cuentan con un presupuesto de más de 22 millones de euros y se incluyen dentro del Plan Edificant.
Se trata de una obra cuyo importe inicial en 2019 era de 13,5 millones de euros en 2019, pero la paralización de la obra y el incremento de los costes materiales llevó al Ayuntamiento a solicitar a la Conselleria un incremento de 8,6 millones de euros.
LEEDS (United Kingdom), 20/11/2025.- The sign at the entrance to the Rob Burrow Centre for Motor Neurone Disease at the Seacroft Hospital in Leeds, Britain, 20 November 2025. The centre, which is dedicated to the care, treatment and research of Motor Neurone Disease, is named after Rugby League player Rob Burrows CBE, who died from the disease in 2024. (Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN / ADAM VAUGHAN
El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha visitado esta mañana las obras y ha destacado el "importante esfuerzo presupuestario" que ha realizado la Generalitat.
José Antonio Rovira, conseller de Educación, ha visitado la reanudación de las obras del IES Jaume I de Burriana
Junto a él ha estado presente el alcalde del municipio, Jorge Monferrer Daudí, que ha puesto fecha al final de las obras. Asegura que, si todo va según lo previsto, los alumnos podrán regresar al instituto a partir del inicio del curso 2027/2028.
Jorge Monferrer Daudí, alcalde de Burriana, anuncia que el IES Jaume I abrirá sus puertas en el curso 2027/2028
El nuevo instituto contará con 24 aulas de ESO y 6 de bachillerato, 7 de ciclos formativos y zona polideportiva. El conseller de Educación ha destacado que será “un edificio completamente adaptado a los nuevos tiempos, con eficiencia energética, sostenibilidad y recursos para el alumnado y el profesorado”.
Tras la ampliación de la delegación de competencias en septiembre el Ayuntamiento adjudicó la obra a la empresa ORTHEM SERVICIOS Y ACTUACIONES AMBIENTALES SAU, permitiendo de esta manera que se puedan reanudar las obras para ejecutar esta actuación.