Comienzan las protestas de docentes en todos los centros educativos de Elche
La manifestación ha sido a las puertas de los institutos para exigir una reunión con Conselleria


Todos institutos y colegios de Elche se han manifestado a las puertas de sus centros para exigir una reunión con la Conselleria de Educación. Su objetivo es abrir una negociación en torno a dos demandas principales: la mejora salarial y la reducción de las ratios en las aulas.
Según ha explicado Héctor García, portavoz de la Asamblea de Docentes de Elche, las clases cuentan actualmente con 35 estudiantes en Bachillerato, 25 en Secundaria y 20 en Primaria, unas cifras que, asegura, afectan directamente a la calidad de la educación pública.
En lo referente a la cuestión salarial, García ha explicado que el profesorado reclama una recuperación del poder adquisitivo y una reducción de la jornada laboral debido a la “presión” que soportan en su actividad diaria. A estas demandas se suma también la defensa del valenciano dentro del sistema educativo.
Respecto al calendario de movilizaciones, el portavoz recuerda que las protestas comenzaron a gestarse durante el pasado curso académico tomando como referencia los modelos del País Vasco y Asturias, donde según ha explicado se obtuvieron resultados. La primera huelga convocada será el once de diciembre. Pero esta tarde, a las 18:00 horas, está prevista una concentración en la Casa de las Brujas de Alicante, así como en diferentes puntos de València y Castellón. Tras esta acción, está previsto que cada mes, hasta mayo-julio, se convoque una jornada de huelga.
Héctor García ha añadido que, si no se producen avances, el profesorado está dispuesto a mantener la huelga en el tiempo, incluso de forma indefinida. No obstante, el portavoz confía en que la Conselleria escuche sus demandas y aporte soluciones antes de llegar a ese punto.




