Sociedad

El PSOE de Elche denuncia caos en las bolsas de trabajo, personal sin fichar y sin cobrar horas extras y el 010 colapsado

Los socialistas aseguran que el ciberataque dista mucho de estar superado

Elche

El portavoz del Grupo Socialista, Héctor Díez, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento de Elche "dista mucho de una situación normal" meses después del ciberataque, con una lista de graves disfunciones.

Díez ha enumerado algunas como que los trabajadores no pueden fichar a diario, servicios extraordinarios que no se pagan desde principios de año, expedientes de bonificación acumulados sin tramitar y la centralita del 010, teléfono de información municipal, colapsada.

Díez ha exigido al equipo de gobierno "más tesón, más trabajo en resolver la situación" y ha reclamado que se dé cuenta "de esa Comisión de Investigación del Ciberataque de la que no se sabe absolutamente nada",

Han criticado al alcalde: Pablo Ruz "podrá decir que todo funciona, que todo brilla, pero la realidad es que estamos inmersos en una mala gestión".

Díez ha alertado de que la situación actual perjudica tanto al funcionariado como a la ciudadanía, con "personas que no saben en qué posición está en las bolsas municipales, correos electrónicos de la plantilla que siguen sin funcionar y empleados sin teléfonos IP para poder atender a los ilicitanos por teléfono".

El edil ha subrayado que esta situación "provoca es que tengamos funcionarios sin medios, sin cobrar servicios extraordinarios y una ciudadanía que cada vez está recibiendo peores servicios".