La Policía Local de Oropesa del Mar pilla al conductor de un patinete eléctrico que circulaba a 66 kilómetros por hora y bajo los efectos de las drogas
Es el segundo caso detectado en solo una semana en cuanto a patinetes excediendo el límite de velocidad

El conductor de un patinete resulta herido en un accidente en Palencia / Cristian Blázquez Martínez

Oropesa
La Policía Local de Oropesa del Mar ha pillado al conductor de un patinete eléctrico que conducía bajo los efectos de las drogas a una velocidad muy por encima de los límites establecidos para este tipo de vehículos.
Según ha comunicado la Policía, es el segundo caso detectado en solo una semana en cuanto a patinetes excediendo el límite de velocidad. En esta ocasión el Vehículo de Movilidad Personal (VMP) circulaba a 66 kilómetros por hora a pesar de que el máximo permitido son 25 kilómetros por hora.
Este tipo de vehículos están sujetos a una normativa de obligado cumplimiento que limita la velocidad a 25 kilómetros por hora y que también establece que solo puede circular en él 1 persona, está prohibido ir por las acertas y conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Por supuesto, tampoco se pueden llevar auriculares mientras se conduce y los patinetes han de estar homologados.
La Policía Local de Oropesa del Mar ha asegurado que realiza controles constantes y comprueban a diario numerosos VMP para garantizar la seguridad vial.




