Las ayudas contra la despoblación dejan a algunos municipios de la Vall d’Albaida dentro y a otros fuera
La Diputació reparte más de 236.000 euros entre los pueblos que superan la valoración técnica de la convocatoria

Imatge de Beniatjar

La Vall d'Albaida
La Diputació de València ha anunciado la concesión de más de 236.000 euros en ayudas destinadas a apoyar a los municipios que sufren pérdida de población.
El acuerdo, hecho público este 20 de noviembre a través del BOP, forma parte de la línea provincial orientada a fortalecer el tejido turístico y asegurar el mantenimiento de servicios esenciales en las zonas más vulnerables del territorio.
La Vall d’Albaida, entre las comarcas beneficiadas
Las subvenciones, gestionadas desde el Centro de Turismo y Deportes, buscan reforzar proyectos que generen actividad económica y contribuyan a fijar población.
En la Vall d’Albaida han sido aprobadas ayudas para Aielo de Rugat, Beniatjar, Benissuera, Bufali, Carrícola, Pinet, Quatretonda y Rugat, que contarán con financiación para impulsar iniciativas locales vinculadas al turismo y la mejora de infraestructuras.
Solicitudes que quedan fuera
La Diputació también detalla en la resolución las peticiones que no han superado el proceso de valoración técnica.
Entre los expedientes desestimados figuran los de Alfarrasí, Bocairent, Benicolet, Otos, El Palomar, Bellús y Terrateig, que no han podido acceder a esta línea de apoyo económico destinada a los municipios en riesgo de despoblación.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




