Sociedad

Una testigo de la secta de Vistabella que formaba parte del "circulo de las 7 elegidas" defiende que allí solo se rezaba

Las declaraciones de los testigos propuestos por la defensa son opuestas a las afirmaciones escuchadas hasta ahora

En la octava jornada del juicio de la secta de Vistabella ha sido el turno de hasta cinco testigos propuestos las defensas de los acusados. Una de estas testigos es hija de una de las acusadas, el resto han afirmado tener una relación de amistad con ellos. Todos ellos han dado declaraciones totalmente opuestas a las escuchadas hasta el momento.

Más información

Los testigos que han pasado este jueves por el juzgado, han defendido que el líder ya fallecido, el Tío Toni, no lideraba la comunidad y que allí todos tomaban las decisiones en de forma democrática a través de reuniones. Además, niegan que se realizaran terapias de carácter sexual.

Más información

"El círculo de las 7 elegidas"

Una de las testigos propuesta por la defensa ha afirmado que “todo recaía en Toni, pero él no mandaba en nada”. Llegando a declarar que “Toni se machó una vez de casa porque no aguantaba más la situación”, La testigo ha proseguido alegando que en estos momentos se encuentran en esta situación, en este juicio por “envidia, celos y rencor” de quienes se marcharon de La Chaparra, “Nos quedamos los buenos, la casa se iba remodelando y por esta razón estamos en este punto”, ha añadido la testigo.

Más información

La última de las testigos de este jueves ha afirmado que ella conocía el “triangulo de luz” y había formado parte del “circulo de las 7 elegidas”. Dos términos nombrados en el resto de vistas y en el que otros testigos y víctimas habían relatado masturbaciones en grupo. Ahora, los testigos propuestos por las defensas, defienden que eran lugares en los que se rezaba y se pedía por el Mundo para que no ocurriesen catástrofes, pero que no hablan de actividades sexuales.

Más información

No recuerdan terapias sexuales

Todos los testigos coincidían en el desconocer o no recordar ninguna terapia relacionada con actos sexuales. Dos se estas personas han definido al Tío Toni como “una persona especial” y capaz de “calmar con una palabra”.

Una de estas testigos a las que otros testigos y víctimas han señalado como una posible hija biológica de Toni ha afirmado rotundamente que “no se plantea una prueba de paternidad”.

Más información

El juicio continúa abierto

En el juicio por la secta de Vistabella, que arrancó el pasado 3 de noviembre, y en el que hay hasta seis personas acusadas se nueve delitos de abuso sexual, seis de ellos en menores y un delito de asociación ilícita, han testificado hasta ahora más de la mitad de testigos y víctimas que están citados en el proceso. En total hay 55 personas llamadas a declarar en calidad de testigos y 9 víctimas.

Algunos, en sus declaraciones, hicieron referencia a los abusos sexuales que el líder de la secta y los acusados cometían sobre otros miembros, algunos de ellos menores.