El dueño de El Ventorro afirma que Mazón y Vilaplana abandonaron el restaurante entre las 18:30 y las 19:00, cuando ya no había más clientes
En su declaración como testigo, ha afirmado que mandó a sus trabajadores a casa antes de su hora por las previsiones de lluvia

El dueño de El Ventorro a su llegada a los juzgados de Catarroja, este viernes. / Jorge Gil (Europa Press)

Catarroja
El dueño del restaurante El Ventorro ha confirmado este viernes en su declaración como testigo en la causa que investiga la DANA que la reserva para la comida, el 29 de octubre, entre Carlos Mazón y Maribel Vilaplana se hizo dos o tres días antes por parte de la Generalitat, aunque la factura la pagó el PP, días más tarde, tras enviar la factura por correo electrónico al partido. Mazón llegó allí sobre las 14:30 h y salieron entre las seis y media y las siete de la tarde.
Mandó a los trabajadores a casa
El propietario de este céntrico restaurante de València ha asegurado que la salida de ambos no pudo ser más tarde de las siete porque ya no quedaba nadie en ese restaurante; ellos fueron los últimos en salir, más tarde incluso que los trabajadores. Explica que les dijo a los trabajadores que se fueran antes de que empezara a llover.
El dueño de este restaurante ha asegurado que no escuchó ninguna conversación de Mazón y no recuerda haberle visto hablar por teléfono. Preguntado por posibles errores de cobertura en su restaurante, ha explicado que con Movistar no suele haber problemas, pero sí que es más habitual que en otras compañías los haya, en algunas ocasiones.
En cuanto a la firma de unos documentos por parte del president, el dueño de El Ventorro ha explicado que le llamaron desde la Generalitat para avisar de que le iban a llevar unos documentos que Mazón debía firmar y él los subió, se los entregó, y se los devolvió al mensajero que fue hasta el restaurante, pero sin mirar su contenido.
Ha detallado que durante la comida entró a ese reservado unas siete u ocho veces, pero no vio a Carlos Mazón hablar por teléfono, y siempre antes de las cinco de la tarde.
Pérez Llorca también declara
Tras la declaración como testigo del propietario de este restaurante, a las 11:30 está previsto que declare, también como testigo, el candidato a la presidencia de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, que el día de la DANA era portavoz del PP en Les Corts Valencianes y alcalde de Finestrat y que esa tarde habló por teléfono con Mazón y con Salomé Pradas, entonces consellera de Interior.
Fueron llamadas telefónicas muy cortas, de menos de un minuto en todos los casos, y seguidas en el tiempo. Pérez Llorca tendrá que explicar el contenido de estas conversaciones a la jueza y a todas las partes personadas en esta causa.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....




