Novelda activa un dispositivo especial de seguridad para la bajada extraordinaria de Santa María Magdalena
La patrona de Novelda será trasladada el 29 de noviembre desde su santuario en La Mola para presidir un acto religioso en el colegio Padre Dehon
La imagen será trasladada desde su santuario en La Mola hasta la parroquia de San Pedro / Ayuntamiento de Novelda
Elda
El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Policía Local, ha diseñado un dispositivo especial con motivo de la bajada extraordinaria de Santa María Magdalena, patrona de la ciudad, que se celebrará el sábado 29 de noviembre. La imagen será trasladada desde su santuario en La Mola hasta la parroquia de San Pedro y, posteriormente, al colegio Padre Dehon, donde presidirá el acto de consagración del municipio al Sagrado Corazón de Jesús.
El dispositivo se centrará especialmente en la regulación del tráfico y el estacionamiento en las zonas afectadas por el recorrido de la romería, que se iniciará a las 11.00 h y culminará sobre las 13.00 h en el centro de la ciudad. A las 16.30 h, la imagen será trasladada al colegio para la celebración religiosa. El acto está promovido por las comunidades cristianas locales, con la participación de diversas parroquias, congregaciones religiosas y entidades vinculadas a la devoción a la patrona.
La imagen regresará a su santuario el domingo 30 de noviembre a las 16.00 h, siguiendo el recorrido habitual. La bajada extraordinaria se suma a otras similares celebradas en años anteriores, como en 2010, 2014 y 2015, así como en 2020, cuando fue trasladada en vehículo a causa de la pandemia. La patrona permanece habitualmente en su santuario, que solo abandona de forma tradicional cada 20 de julio para las fiestas patronales.




