Primera nevada débil del año en el interior de Castellón: varios pueblos amanecen teñidos de blanco
Algunos de los municipios que han visto la nieve al despertar son Catí, Vistabella, Cortes de Arenoso o Vilafranca


Castellón
La mañana de este 21 de noviembre ha descubierto la primera helada, aunque débil, del año en la provincia de Castellón. Varios municipios del interior han amanecido cubiertos por una fina capa blanca que marca la llegada de la época más fría del año.

Hielo en Cortes de Arenoso

Hielo en Cortes de Arenoso
Algunos de los pueblos que han visto la nieve al despertar son Catí, Vistabella, Cortes de Arenoso, Vilafranca o la zona del Penyagolosa.
Todos ellos situados en zonas con una altitud igual o superior a los mil metros y donde en la última noche se han registrado temperaturas cercanas o inferiores a los cero grados.
Se ha pronunciado al respecto el alcalde de Vistabella, Jordi Alcon, que explica que han sufrido "una de las noches más frescas del año" pero ha aclarado que no tienen problemas de circulación. "La sorpresa de la noche es que ha caído una leve ventisca que, en algunos puntos del término, nos ha dejado una capa blanca de nieve y hielo", ha añadido el edil.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Vistabella, Jordi Alcón, explica el episodio de bajas temperaturas en su municipio

Nevada en la zona del Penyagolosa

Nevada en la zona del Penyagolosa
Es por eso que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado una dotación del parque de Els Ports con equipo salero para intervenir en la CV111 en Vallibona por la presencia de placas de hielo en la calzada.
Al mismo tiempo, desde el Consorcio insisten en tener precaución ante el presente episodio de bajas temperaturas.




