Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un testigo de la secta de Vistabella, padre de una de las acusadas, afirma que el Tío Toni abusó de su hija cuando esta era menor de edad

El testigo ha insistido en que el líder conseguía que le hicieran caso “acosando a la gente y dando miedo”

Audiencia Provincial de Castellón / Radio Castellón/Javier Quesada

Audiencia Provincial de Castellón

Este viernes han pasado hasta cuatro testigos por la novena jornada del juicio de la conocida como secta de Vistabella. Cuatro testigos propuestos por la defensa de los acusados y que, en la misma línea que los anteriores también propuestos por la defensa, han negado conocer que en la comunidad se realizaran prácticas sexuales o abusos sexuales a menores y por el contrario, afirman incluso que en el lugar en el que convivían todos los miembros, La Chaparra, se trataba de “un lugar idílico”.

Más información

En lo referente a las charlas y talleres que ofrecía el líder de la Comunidad, conocidas como “escuelas”, han negado que hubiese en ellas algún tipo de contenido sexual y aseguran que se hablaba de Dios y de Jesús. Contradiciendo así testimonios escuchados hasta el momento por víctimas y otros testigos.

Más información

Pero uno de estos testigos, padre de una de las acusadas más señaladas hasta el momento por otros testigos y víctimas, sí ha hablado de abusos. El testigo ha asegurado que el líder de la comunidad, ya fallecido, abusó de su hija cuando era menor de edad, ahora ella está acusada por supuestos abusos sexuales a menores de edad. Pues a las personas sentadas en el banquillo se los acusados se les atribuyen hasta nueve delitos de abusos sexuales, seis de ellos en menores de edad y un delito de asociación ilícita.

“El ambiente era problemático”

Por otra parte, este testigo ha afirmado de manera rotunda que Toni lo engañó: “Este señor me engañó a mi y a mucha gente”. Ha declarado que incluso perdió la relación con su hija durante años después de que esta se casara y residiera en La Chaparra. Afirmando además, que allí mandaba Toni y, tanto este testigo como su mujer, “tenían que pedir permiso” para entrar a la masía a visitar a su hija porque sino “el ambiente era problemático”.

Además, durante su testimonio ha indicado que el líder siempre conseguía lo que quería "acosando a la gente y dando miedo". Afirma que el Tío Toni era el que mandaba.

Más información

“Lo veían como un mesías”

El testigo y padre de la acusada ha declarado también que Toni pegaba a su hija delante de los demás “para dar ejemplo” y que nadie hacía nada porque “lo veían como si fuera un mesías o un Santo”. Alegaba además, que “todas las mujeres de la casa se peleaban por estar cerca de Toni y estaban celosas entre ellas”.

Más información

Este testigo ha indicado también que le costó mucho dinero confiar en Toni, lo contabiliza en unas 500.000 pesetas. Añadiendo que su hija de lo que ha estado trabajando durante varios años “no ha visto un duro”, refiriéndose a la creación de cuadros y esculturas que después de vendían desde La Chaparra.

El juicio continúa abierto

En el juicio por la secta de Vistabella, que arrancó el pasado 3 de noviembre, y en el que hay hasta seis personas acusadas se nueve delitos de abuso sexual, seis de ellos en menores y un delito de asociación ilícita, han testificado hasta ahora más de la mitad de testigos y víctimas que están citados en el proceso. En total hay 55 personas llamadas a declarar en calidad de testigos y 9 víctimas.

Más información

Algunos, en sus declaraciones, hicieron referencia a los abusos sexuales que el líder de la secta y los acusados cometían sobre otros miembros, algunos de ellos menores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir