Los bomberos alertan del riesgo por el uso de estufas ante la bajada de temperaturas
El Consorcio Provincial de Valencia recomienda instalar detectores de humo y monóxido de carbono para evitar incendios y fugas tóxicas

Estufas de gas en una terraza / AGENCIA ICAL

València
Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia piden extremar la precaución con estufas y calentadores coincidiendo con la llegada del frío y el incremento de su uso. El oficial jefe de prevención operativa, Carles Comeche, recuerda que en las ferreterías se pueden adquirir detectores de humo y de gases fáciles de instalar y que “pueden salvar vidas”, especialmente ante el riesgo del monóxido de carbono, un gas que se genera por una mala combustión, es tóxico incluso en pequeñas cantidades y resulta imperceptible, por lo que puede provocar la muerte en pocos minutos.
Comeche subraya que los expertos recomiendan instalar detectores de humo en todas las viviendas y detectores de monóxido de carbono en aquellas que utilicen sistemas de combustión, aunque su uso aún no está extendido en España.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carles Comeche: "El mecanismo más práctico es el detector estándar"
Además, advierte de que en estos meses aumentan los incidentes relacionados con estufas y calefactores, y señala que, en el caso de los aparatos eléctricos, el principal peligro es sobrecargar la instalación y provocar un cortocircuito, por lo que aconseja revisar el estado de la red y evitar enchufes saturados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carles Comeche sobre las precauciones eléctricas
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....




