Compromís solicita una reunión con el Obispado para que ceda el antiguo asilo de Benalúa mediante concesión
El objetivo es instalar allí el centro social comunitario que reclaman los vecinos del barrio

Rafa Mas, portavoz de Compromís: "Queremos recuperar el asilo de Benalúa para que tenga un uso público"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El grupo municipal de Compromís ha solicitado una reunión con el Obispado con el objetivo de mediar para recuperar el antiguo asilo de Benalúa e instalar allí el centro social comunitario que reclama el barrio.
Mañana lunes la formación mantendrá un encuentro con la asociación de Vecinos de Benalúa - El Templete y el próximo jueves presentarán una Declaración Institucional en el pleno para que sea debatida por los grupos políticos.
Rafa Mas, portavoz de Compromís, pretende que la Iglesia Católica ceda el inmueble de forma gratuita mediante concesión, para que las diferentes administraciones, Ayuntamiento y Diputación con la ayuda de la Generalitat, lo pongan a punto, inviertan en él y se ponga a disposición de la gente.
Asegura que esta fórmula se ha hecho en otros municipios y cree que la Iglesia Católica "no se va a negar".
"No creemos que la Iglesia Católica se vaya a negar, porque la Iglesia Católica defiende la familia. Y qué mejor manera que defender a la familia que se dé un espacio público para que los mayores tengan actividades y ofertas formativas y culturales y que esté a disposición de la gente. Por tanto, creemos que esta fórmula administrativa es perfecta. El asilo será de los alicantinos y los alicantinas tarde o temprano" asegura Mas.




