El Hércules atribuye el desalojo de la grada de animación por ocupar asientos no asignados
Los colectivos que integran la Grada de Animación, como Furia Herculana, Renacer Blanquiazul o Frente Herculano, han respondido al comunicado del club

Los jugadores del Hércules se dirigen a saludar a los aficionados en el Rico Pérez. Foto: Hércules CF

Alicante
El Hércules ha justificado el desalojo de varios aficionados de la zona de Grada de Animación del estadio José Rico Pérez durante el encuentro de este pasado sábado ante el filial del Betis, al argumentar que un grupo de seguidores intentaron acceder y permanecer en un sector del campo que no correspondía a las localidades asociadas a sus abonos.
El desalojo provocó un gran malestar entre estos seguidores, que abandonaron el campo poco después y provocaron, según el club, varios incidentes frente a la puerta principal del estadio Rico Pérez.
El club, a través de una nota pública, ha recordado que el Real Decreto 203/2010 de prevención de la violencia en el deporte establece que los espectadores “deben ocupar los asientos que marca su entrada o abono y conservarla para presentarla cuando así lo requiera el personal de organización o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
Según la entidad, en el control de acceso se comprobó que algunos abonos presentados no eran válidos para la Grada de Animación, por lo que se comunicó a sus titulares que debían dirigirse a sus localidades habituales.
Tras esta intervención, un grupo de aficionados, según relata la entidad, decidió no acceder a su zona asignada y se desplazó por iniciativa propia al espacio situado detrás de la portería del Fondo Norte, ocupando asientos ya adjudicados a otros abonados.
El Hércules subrayó que la Grada de Animación “permaneció abierta y funcionando con total normalidad” durante todo el encuentro y que la decisión de no acceder a dicha zona fue “exclusivamente” de los seguidores que optaron por ubicarse en otra parte del estadio.
El club añade que siguiendo los protocolos de seguridad, el personal de vigilancia privada y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intervinieron para restablecer el orden que tras desoír los requerimientos del Coordinador de Policía, los aficionados implicados fueron identificados y desalojados del recinto.
Una vez en el exterior del José Rico Pérez, el club denuncia que se registraron incidentes en las inmediaciones de la Puerta 0, con lanzamiento de objetos “que puso en riesgo a empleados del club y daños materiales en motocicletas estacionadas en el perímetro del estadio”.

Comunicado aficionados del Hércules CF / Curva Sur

Comunicado aficionados del Hércules CF / Curva Sur
Los colectivos que forman parte de la Grada de Animación, como Furia Herculana, Renacer Blnaquiazul o Frente Herculano, han respondido al comunicado del club y han señalado, a través de una nota en las redes sociales, señalando que nunca antes la entidad se había amparado en esta normativa, por lo que la medida de ayer la consideran “contradictoria”.
“Creemos que todo esto no es más que una cortina de humo para enfrentar a la afición del Hércules y desviar la atención de los cánticos críticos a la gestión del club”, afirman estos colectivos en alusión a las protestas contra el máximo accionista de la entidad, Enrique Orrtiz.
“Es un intento de silenciarnos y limitar nuestra libertad de expresión”, concluyen los aficionados, que garantizan que seguirán protestando contra la gestión del Hércules.




