El Olímpic despega con una victoria trabajada
Un sólido primer tiempo y la capacidad de sufrir en el tramo final permiten a los de Rueda imponerse al Alberic (2-1)

Rueda tras el partido del Olímpic ante el Alberic
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
El CD Olímpic consiguió este domingo una victoria muy trabajada en La Murta al imponerse por 2–1 al C. Alberic Sucemart en un partido correspondiente a la jornada 11 de la Lliga Comunitat. El encuentro comenzó con unos minutos de retraso debido al desmayo de un aficionado en la grada y, antes del inicio, se guardó un minuto de silencio en memoria de un socio del club recientemente fallecido.
El Olímpic entró al partido con determinación, mostrando una primera parte de gran nivel en la que dominó la posesión, presionó con acierto y generó varias ocasiones claras. La superioridad local se tradujo en el 1–0 en el minuto 27, cuando Sergio García culminó una jugada bien construida por el equipo. Pese a disponer de oportunidades para aumentar la renta, el marcador no volvió a moverse antes del descanso.
La segunda mitad presentó un guion totalmente distinto. El Alberic dio un paso adelante, presionó más arriba y dificultó la salida de balón del Olímpic, que perdió claridad y seguridad. Fruto de esa reacción, el conjunto visitante logró el empate en el minuto 52 por medio de Marc Ferrer. El gol generó nervios en el cuadro setabense, que tardó en recuperar estabilidad.
Pese a ello, el Olímpic consiguió adelantarse de nuevo en el minuto 62 gracias a un desafortunado despeje del defensa visitante Rubén Fernández, que acabó introduciendo el balón en su propia portería. Con el 2–1, el tramo final se convirtió en un ejercicio de resistencia para los locales ante el empuje del Alberic, en un encuentro que ganó intensidad y acumuló interrupciones y tarjetas.
Plantilla
El Olímpic logró mantener la ventaja hasta el pitido final y sumó así su segunda victoria consecutiva. El cuerpo técnico afrontó además el choque con las ausencias de Abel Lucho, con molestias físicas, y de Emilio, por motivos personales. El partido dejó también el debut liguero de Raúl Mollà y la presencia en la convocatoria del juvenil Hugo, que continúa integrándose en la dinámica del primer equipo. Iván Francés ha dejado la plantilla pare unirse a la del Contestano.
Con estos tres puntos, el conjunto setabense encara con optimismo la próxima jornada, en la que deberá visitar un campo complicado con la intención de prolongar su buena racha y seguir escalando posiciones en la clasificación. El próximo rival será el Independiente de Alicante.


Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




