El Partido Popular reclama al equipo de gobierno que impulse la regulación sobre patinetes eléctricos
El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, manifestó en el Pleno que la proliferación de patinetes exige una normativa municipal que Villena sigue sin tener mientras que otras localidades avanzan en seguridad y orden en el espacio público

Patinetes eléctricos en la calle / Douglas Sacha

Villena
En el pasado Pleno Municipal, el portavoz del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero, trasladó al concejal de Movilidad, Francisco Iniesta, - en el turno de ruegos y preguntas- la creciente preocupación por la ausencia de una normativa local que regule el uso de los patinetes eléctricos en nuestra ciudad.
El portavoz popular recuerda que, en repetidas ocasiones, el equipo de gobierno ha justificado esta falta de regulación alegando que se está a la espera de una futura normativa estatal. Sin embargo, esa posición lleva anunciándose un tiempo sin avances visibles, mientras que numerosas ciudades ya disponen de una ordenanza propia que establece reglas claras para garantizar la convivencia y la seguridad vial.
En nuestra ciudad el número de patinetes eléctricos no deja de aumentar y su uso habitual requiere de unas pautas claras para evitar riesgos tanto para los usuarios como para peatones y conductores. Estos vehículos están involucrados ya entre un 10 y un 15% en los accidentes de tráfico que suceden en nuestra ciudad, tal y como informó un oficial de la Policia Local en rueda de prensa en el mes de agosto.
Ante la pregunta, el concejal de movilidad reiteró que se está a expensas de la legislación superior pero que ya hay una legislación básica y una serie de recomendaciones por lo que tendrán una reunión en breve para analizar esta situación y marcar algunos de esos aspectos en nuestra ordenanza. En base a ello, desde el Partido Popular se instó al equipo de gobierno a que se marcasen como plazo para impulsar esas medidas necesarias para regular de forma definitiva estos vehículos de movilidad personal antes de finalizar el año. “Villena no puede seguir esperando mientras otras localidades avanzan en seguridad y orden en el espacio público. Lo que queremos no es restringir sino que Villena se adapte a esta nueva realidad”, concluía Salguero




