Una forma vergonzosa de hacer política
Si hablamos de presupuestos, de su entrada en funcionamiento y de su cumplimiento, en Alicante no estamos para dar lecciones y menos el PP
La Columna de Carlos Arcaya: «Una forma vergonzosa de hacer política »
Alicante
Después de que la pasada semana se aprobará —a menos de dos meses para que acabe el año— la quinta modificación del presupuesto de 2025, que como saben entró en vigor pasado el primer trimestre del año, los ciudadanos alicantinos hemos vivido con bochorno el cruce de declaraciones subidas de tono entre populares y socialistas por la elaboración de las cuentas de 2026.
Más información
Es lamentable cómo la falta de decoro y los excesos que vemos en el ámbito nacional también tienen su reflejo en las administraciones más cercanas a los ciudadanos. Esta forma de hacer política es bastante vergonzosa y nunca deberia ser el camino para tener futuro en un partido.
Si hablamos de presupuestos, de su entrada en funcionamiento y de su cumplimiento, en Alicante no estamos para dar lecciones y menos el PP. El papel es muy sufrido, pero lo que termina por hacerse realidad es muy pobre. Como díria el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, no solo se trata de estar, hay que hacer.
Por tanto, hagan el favor de reunirse, aunque sea solo por apuntalar la imagen institucional.
Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por...Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes también trabajé seis meses en Radio Albacete. Ejercí como cronista municipal y de tribunales. Jefe de contenidos de Radio Alicante. He colaborado con Las Provincias, Cinco Días y El País. Nos escuchamos de lunes a viernes en el Hoy por Hoy Alicante