La denominación del Pabellón Inclusivo de Elche confronta al PP con la oposición
El alcalde reprocha la pérdida de la subvención al antiguo equipo de gobierno y PSOE y Compromís le acusan de narcisista y bucar la polémica
Elche
La denominación del Pabellón de Deportes Inclusivo de Elche ha sido el motivo por el cual el Partido Popular ha vuelto a recordar en el pleno que se trata de un proyecto de la anterior legislatura, que iba a ser financiado con fondos europeos y con un importe superior a los 12 millones de euros.
El alcalde Pablo Ruz en su intervención ha manifestado que se trata de un pabellón "que nos ha costado a todos los ilicitanos 12 millones de euros, por la incapacidad de los que ahora dan lecciones. Siguen sentando cátedra cuando nos han dejado esta losa a todos, pero da igual, pero la calle sabe lo que ha pasado".
Ruz lo ha comentado en dos ocasiones, incidiendo en que son 4 millones de euros de fondos propios y 4 que se perdieron de los fondos EDUSI y ha añadido que "la que nos ha dejado en la ruina se ríe, en referencia a la edil del PSOE Patricia Maciá.
Ha añadido que otra formación "Compromís, ha intentado con la iniciativa popular hacer de este tema un motivo de enfrentamiento y discordia".
Pablo Ruz ha admitido el error inicial que el mismo tuvo al proponer que el Pabellón se llamara Reina Sofia. "Lo admito me equivoqué y por eso rectifico".
Desde Compromís, Esther Díez ha explicado que esta moción no tenía que haber sido objeto de ningún ataque político. Ha acusado al alcalde de "narcisista" y ha dicho que "Compromís solo ha tramitado una demanda ciudadana que era denominar al Pabellón con el nombre de alguien que lo merezca".
Díez asegura que el alcalde no ha querido consensuar previamente esta iniciativa y solo buscaba protagonismo en el pleno en vez de convertir este asunto en "una declaración institucional y no su minutod e gloria"
Ha dicho que con este nombre se cumplen varios objetivos como reconocer a estas deportistas "pero también feminizar el callejero que está copado solo por hombres y poner en valor la aportación de las mujeres a esta ciudad".
El portavoz socialista ha incidido en este asunto y ha dicho que "es triste que un tema de consenso acabe siendo motivo de gresca". "Ha habido un mal planteamiento de partida y no se ha buscado el consenso".