Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Colapso parcial de un pantalán en la Marina de Gandia

Clientes requieren garantías de seguridad para el uso de los amarres afectados

Marina de Gandia, con un pantalán colapsado / Cadena SER

Marina de Gandia, con un pantalán colapsado

Gandia

Clientes de la Marina de Gandia exigen explicaciones y reparaciones urgentes tras el colapso parcial de un pantalán este pasado viernes, un asunto que han denunciado ante la Autoridad Portuaria de Valencia. Al parecer hoy mismo se ha producido otro derrumbe parcial en otra sección del mismo pantalán. Aseguran los clientes de la Marina de Gandia que no se les ha comunicado absolutamente nada, ni se les ha respondido al escrito de queja. Tampoco consta respuesta de la APV y no se sabe si ha hecho alguna inspección.

En un comunicado, estos clientes denuncian lo que a su parecer es una muestra de falta de transparencia, que vulnera el derecho de los usuarios a ser informados de incidencias que afectan la seguridad y el uso de los amarres.

Estas fuentes aseguran que la situación actual “compromete la seguridad de las embarcaciones y de las personas que acceden a las instalaciones”. Los clientes señalan que esta situación “contraviene las obligaciones de conservación y explotación establecidas tanto en el Pliego de Condiciones como en las Normas de Régimen Interior aprobadas por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV)”. Además, a simple vista, indican que existen otras secciones que “muestran signos de que podrían colapsar, tanto en el pantalán afectado como en otros pantalanes de la Marina”.

Demandas de los Clientes

El grupo de usuarios, que por el momento prefiere no identificarse para evitar "más represalias como las que ya se han dado", exige una respuesta urgente y por escrito en un plazo máximo de 10 días naturales.

Las peticiones concretas de los usuarios a la Marina de Gandia incluyen:

1. Explicaciones sobre las causas del derrumbe y la grave falta de mantenimiento.

2. Garantías de seguridad para el uso de los amarres afectados.

3. Un calendario de obras de reparación, detallando de manera inmediata las fechas previstas y las medidas provisionales que se adoptarán para asegurar la continuidad y seguridad del servicio.

4. Una propuesta concreta de compensación económica en las tarifas, proporcional al tiempo y a la parte del servicio de amarre que no se está prestando en condiciones suficientes de seguridad ni calidad.

Los clientes confían en que la reclamación sea atendida con la seriedad y urgencia que la situación requiere. La evidencia fotográfica muestra el colapso de la infraestructura flotante y la instalación de parches temporales, como tablones de madera aglomerada sobre secciones dañadas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir