El alcalde de L'Alquería señala al secretario-interventor y al contador del fallo contable de la recaudación de la piscina municipal
El tránsfuga César Palmer asegura estar "pagando un error" e insiste en su capacidad de seguir en solitario al frente del gobierno local

Alcoy
El alcalde de L'Alqueria d'Asnar, César Palmer, ha defendido en Radio Alcoy su gestión y ha respondido a las críticas de la oposición tras la polémica por la desaparición de fondos municipales, atribuyendo el problema a fallos administrativos y la pérdida del dinero a un delito.
En una entrevista, Palmer ha señalado directamente al secretario-interventor y al contador del Ayuntamiento, acusándoles de no haber registrado correctamente la recaudación de la piscina municipal en el asiento contable pertinente. "Estoy pagando un error", aseguraba el alcalde en referencia a las críticas de falta de transparencia que recibe de otros concejales. Palmer atribuye la desaparición de 6.300 euros de la caja municipal a un robo, un suceso que, según subraya, ya está investigando la policía judicial.
Además, el primer edil ha insistido en que informó debidamente de las cantidades recaudadas —y que estaban custodiadas en la caja— ante el pleno municipal.
A pesar de las presiones para que dimita, Palmer se muestra firme. Afirma sentirse capacitado para seguir en solitario al frente del gobierno. "Renunciar supondría reconocer los hechos". Sobre la posibilidad de ser desbancado, ha avanzado que, en caso de que prosperase una moción de censura, seguiría ejerciendo su labor desde la oposición.
Paralelamente, el PSOE está analizando la posibilidad de presentar dicha moción, para la cual contaría con el apoyo de la concejal Saray Rodríguez. Esta edil, también, oficializó el pasado 12 de noviembre su renuncia a sus delegaciones, pero mantiene su acta.

Lucía Gadea
Licenciada en Ciencias de la Información y trabaja en Radio Alcoy desde 2000. Como Jefa de Informativos...




