El juzgado de lo Mercantil aprueba el plan de reestructuración del Levante
Según ha podido saber la Cadena SER esta semana el Consejo de Administración fijará la fecha de la Junta General para la segunda quincena del mes de enero

Junta Extraordinaria del Levante UD / Levanteud.com

Valencia
El Levante da un paso muy importante para su viabilidad financiera tras obtener la aprobación del titular del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valencia al plan de reestructuración de deuda aprobado por la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 21 de octubre en el Estadio Ciutat de València.
El club estaba pendiente de la resolución del juez para convocar un Consejo de Administración que se celebrará a lo largo de la semana para fijar la fecha de la Junta General Ordinaria en la que se pueda estructurar el pago de los acreedores a medio y largo plazo en función del marco de negociación que se estableció en el plan a 10 años.
En ese Consejo se firmará el balance de gestión de la temporada 2024-25 y el presupuesto de la campaña en curso. La ley marca que tras depositar las cuentas hay que publicar la fecha y el lugar de celebración con un mes de antelación.
Las fechas navideñas obligarán a que el Consejo tenga que buscar una fecha a partir de la segunda quincena del mes de enero.
Plan de reestructuración de deuda
El Consejo de Administración obtuvo el pasado 21 de octubre un respaldo mayoritario de los accionistas para aprobar la reestructuración de la deuda, del calendario de pagos que se propondrá a corto, medio y largo plazo, junto a la capitalización de 13,8 millones de euros de los préstamos concedidos por José Danvila.
Danvila adquiere, por compensación de créditos, el 52% de la totalidad de las acciones del Levante a un precio de 60,10 euros por título y que junto al otro 17% que ya poseía se convertirá en el dueño del Levante con un 69,02% del capital social.
No obstante, Danvila no podrá vender el 50% del Levante hasta el 31 de diciembre de 2034 o si de forma anticipada salda la deuda con los acreedores del preconcurso.
En caso de incumplimiento, EDR y Fasanara-Tifosy como principales afectados podrían ejecutar de forma inmediata los principales bienes del club y llevarlo a liquidación.
El Patronato de la Fundación del Levante se adhirió al plan de reestructuración de deuda presentado por el Consejo ante el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Valencia y con su voto favorable en la Junta Extraordinaria le otorgó a José Danvila el control del 69% del capital social.
La Fundación pasa en dos años de ser el accionista mayoritario con un 70% a convertirse en el accionista residual y sin ningún peso en el futuro del Levante Unión Deportiva.
La Fundación queda diluida en un 15% y no tendrá capacidad para incidir en las grandes decisiones de la entidad granota. El otro 16% de la sociedad queda repartido entre los accionistas minoritarios.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




