Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elda renovará el cerramiento del antiguo Pepico Amat con una inversión de 695.000 euros

El proyecto, que comenzará en las próximas semanas, prevé la sustitución del muro perimetral por una valla metálica con mayor visibilidad y mejoras en el entorno

El muro no ha sido objeto de actuaciones desde la inauguración del estadio en 1964 / Marta Maestre

El muro no ha sido objeto de actuaciones desde la inauguración del estadio en 1964

Elda

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado este martes el proyecto de renovación del cerramiento del antiguo Pepico Amat, cuyo objetivo es sustituir el muro actual que rodea todo el perímetro del campo de fútbol por una estructura de acero galvanizado. Las obras, adjudicadas recientemente, comenzarán en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de entre cuatro y cinco meses.

La actuación contempla la demolición completa del muro perimetral. Por primera vez desde que el estadio fuera inaugurado en 1964 por el C.D. Eldense se interviene en este cerramiento tras décadas de uso y sin reformas. El nuevo vallado permitirá una mayor visibilidad desde el exterior, alineándose con una visión más abierta y accesible del espacio deportivo, en contraste con la concepción original de los años 60, que lo aislaba del entorno urbano.

El proyecto, valorado en 695.000 euros, incluye también la renovación del alumbrado público y la plantación de nuevo arbolado en la zona. Con esta actuación se culmina la transformación urbana de las avenidas Olimpiadas y Alfonso XIII.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir