La Navidad llega a Alicante con un regalo anticipado
El cierre al tráfico de la plaza del Ayuntamiento es una inversión bien recibida por casi todos y, en especial, por el pequeño comercio, a fin de cuentas, ellos son los que iluminan y dan vida a nuestras ciudades durante todo el año

La Columna de Carlos Arcaya: «La Navidad llega a Alicante con un regalo anticipado»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Un año más, en sintonía con las grandes ciudades del país, ya han llegado el alumbrado navideño y el belén monumental del Ayuntamiento de Alicante. En esto, afortunadamente, no hay demoras. Si con los presupuestos municipales se fuera tan previsor, otro gallo nos cantaría, pero ese es otro cuento, no navideño.
Más información
Hoy me queria quedar con que las fiestas han llegado con un regalo anticipado: el cierre al tráfico de la plaza consistorial. Una buena medida, aunque todavía no esté elaborado el proyecto. Es una decisión en el buen camino, ya que los peatones ganan espacio, aunque la dicha no es completa, ya que por este lugar, tras las fiestas, seguirán pasando el autobus urbano y los taxis.
Y por cierto, para que nadie diga, que se adorne la ciudad durante este periodo del año, en general, no es un gasto, es una inversión que es bien recibida por casi todos y, en especial, por el pequeño comercio. Ellos, a fin de cuentas, son los que iluminan y dan vida a nuestras ciudades durante todo el año, que ahora se les devuelva algo del esfuerzo que hacen, es de justicia. Sin ellos, sin su presencia la ciudad no tendría vida.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




