La UMH impulsa la moda circular con ‘ReVest UMH’
El estudiantado del Grado en Gestión, Tecnología y Moda organiza un mercado de segunda mano solidario durante la semana del Black Friday para promover el consumo responsable


Elche
Estudiantes del segundo curso del Grado en Gestión, Tecnología y Moda de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha organizado ReVest UMH, un mercado de segunda mano de ropa y accesorios con el objetivo de fomentar la moda circular y combatir el consumismo propio de la semana del Black Friday. Los beneficios obtenidos se destinarán a una asociación sin ánimo de lucro elegida por los propios alumnos.
El mercadillo abrirá el 26 de noviembre por la mañana en el edificio Arenales y continuará por la tarde en Altabix. El viernes 28 de noviembre se trasladará al edificio Rectorado y Consejo Social, con el objetivo de acercar la propuesta a diferentes espacios del campus ilicitano.
ReVest UMH forma parte de la asignatura Transformación Digital y Sostenibilidad, en la que el alumnado ha llevado a cabo una campaña de marketing y recogida de prendas mediante la instalación de contenedores en los edificios Arenales, Altabix, Rectorado y Consejo Social y La Galia. Todas las donaciones han sido clasificadas minuciosamente para su venta tanto a la comunidad universitaria como al público externo.
Los estudiantes han destacado que el proyecto pretende consolidarse como un espacio estable que promueva un consumo textil más responsable. Además, han añadido que “este mercado es la materialización de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Creemos firmemente que dar una ‘segunda vida’ a las prendas es la mejor manera de luchar contra el fast fashion y el impacto ambiental de la industria”.
La iniciativa ha contado con el apoyo de la profesora Cristina Mora, de la vicedecana del Grado, Marina Estrada, así como de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Empresa y Sostenibilidad – Polo Club y la Oficina Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UMH. Asimismo, empresas del sector como Williot han colaborado con el proyecto.




